Enlaces accesibilidad

'Seguridad Vital' sube este domingo al coche del periodista de RNE Ciudadano García

  • Con Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld, este domingo 14 de agosto a las 09:15 horas en La 1

Por
Ciudadano Garcia, al volante este domingo en Seguridad Vital
Ciudadano Garcia, al volante este domingo en Seguridad Vital

'Seguridad Vital' charlará este domingo con el periodista de RNE Ciudadano García sobre diversos temas de seguridad vial en un programa en el que además el actor Daniel Ortiz contestará al cuestionario del programa. Se mostrará la diferencia entre conducir con una rueda pinchada normal y con una equipada con el sistema Run Flat y se analizará la importancia de una iluminación correcta, entre otros contenidos.

Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld subirán esta semana al coche del periodista Ciudadano García. El presentador del programa de las tardes de RNE, 'Esto me suena' dará su visión sobre los diferentes tipos de conductores que se pueden encontrar en las carreteras. También contará alguna anécdota que vivió mientras se sacaba el permiso de conducir. Y además explicará qué consejos da a su hijo a la hora de circular.

La industria del automóvil en España tiene una gran importancia desde hace décadas. Para ayudar a que los vehículos sean cada vez más seguros, en 1993 nació el Instituto Nacional Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). El programa acudirá a sus instalaciones para conocer cómo desarrollan y prueban los avances que dentro de muy poco llevarán los vehículos.

En 'Seguridad Vital' también se dará a conocer un concurso nacional de cortometrajes de educación vial, en el que han participado 3.00 niños, que mostrarán en sus videos qué es para ellos la seguridad vial.

También se hablará este domingo de la iluminación, uno de los factores clave en la seguridad, ya que ayuda a prevenir accidentes. No solamente porque nos alumbran de noche o en condiciones de mala visibilidad, sino también porque hacen que nos vean mejor otros conductores. El 'Radar' de esta semana se fijará en si utilizamos nuestras luces correctamente.

En el 'Tecnología y Futuro' de esta semana se hablará sobre las ruedas omnidireccionales diseñadas por 'Liddiard Wheels'. Estas llantas, con su capacidad para moverse en cualquier dirección, son una perfecta solución para moverse o aparcar en zonas con espacios de movilidad reducida. También descubriremos un sistema de ayuda al aparcamiento diseñado por la empresa estadounidense 'FenSens'. Y además, se mostrará la primera autopista eléctrica del mundo.

“Cuando cojas la moto por primera vez, acude a un curso en la autoescuela para coger mayor experiencia”. Este será el consejo de María José Gálvez en el 'Tú lo puedes evitar' de este domingo. Sufrió un accidente de moto en mayo de 2014 que le produjo una lesión dorsal. Actualmente continúa con su rehabilitación en la Fundación del Lesionado Medular, donde acude varias veces por semana con el objetivo de volver a caminar.

RTVE

anterior siguiente