Enlaces accesibilidad

RTVE.es emite todo el contenido de los Juegos de Río para los dispositivos ubicados en España

Por

RTVE posee los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 para España. Esto implica que todas las señales de vídeo que ofrece RTVE.es en sus diferentes plataformas digitales (móvil, tableta, web y TV conectada) deban estar geolocalizadas y securizadas para que el consumo solo se pueda realizar en nuestro país.

Además, debido a las medidas técnicas de seguridad que exige el Comité Olímpico Internacional, ha sido necesario introducir mecanismos adicionales a los ya existentes en RTVE.es a la hora de acceder a los vídeos relacionados con este evento desde los diferentes dispositivos.

Estos mecanismos aplican las reglas basadas en cookies, que están ampliamente extendidas y que funcionan normalmente en la mayoría de los dispositivos. Pero se ha detectado que algunas marcas y modelos no tienen implementados adecuadamente estos mecanismos y no son capaces de reproducir el contenido de vídeo por limitaciones técnicas propias del dispositivo.

RTVE está trabajando para solventar este problema y ver soluciones alternativas que permitan llegar a la mayoría de los usuarios, cumpliendo en todo momento las exigencias del Comité Olímpico Internacional.

La emisión en las plataformas digitales se realiza con un streaming adaptativo (hasta HD codificado a 3,5 MB) que se ajusta al ancho de banda disponible por el usuario y que hace recomendable que el consumo se realice desde una conexión a internet por cable o Wi-FI, aunque es perfectamente viable acceder desde los dispositivos móviles con la tarifa de datos que tenga contratada el usuario.

RTVE

anterior siguiente