Enlaces accesibilidad

'Seguridad vital' elige a su mejor conductor

  • Además, consejos para un viaje más seguro, la efectividad del carnet por puntos y el desarrollo del iBot
  • Domingo 7 de agosto a las 09:25 horas en La 1

Por
Este domingo una nueva entrega de 'Seguridad Vital'
Este domingo una nueva entrega de 'Seguridad Vital'

Esta semana ‘Seguridad vital’ someterá a su auditoría a los entrevistados que han conducido en el programa para elegir al mejor conductor. Además, el programa se traslada a Marbella para mostrar cómo llevar el equipaje para tener un viaje más cómodo, económico y sobre todo, seguro. El décimo aniversario del carnet por puntos, la visita a la Fundación A que apoya a las víctimas de accidentes de tráfico y el desarrollo del iBot, una silla de ruedas motorizada, serán otros temas que abordará el programa.

Marbella es el escenario de esta semana. La ciudad malagueña es una de las opciones de muchos turistas para veranear. Antes de emprender el viaje, hay que hacer las maletas, una tarea que a veces se convierte en un problema para viajar en coche: no hay espacio suficiente. Un 22% de los conductores admite llevar bultos o maletas en los asientos del vehículo o a los pies de los asientos. Por eso, el programa enseña cómo llevar el equipaje para realizar un trayecto mucho más seguro y ahorrar algo de dinero.

En la auditoría, Andrés Rodríguez evaluará a todos los entrevistados que han pasado por el programa en las últimas semanas: Edu Soto, José Mota, Luis Moya o Chenoa, entre otros, para elegir al mejor conductor. También se verá si el presentador, Carlos García – Hirschfeld, pasa el examen del auditor.

‘Seguridad vital’ asiste a la jornada de conmemoración del décimo aniversario del carnet por puntos para hablar sobre su efectividad, con diferentes responsables de tráfico de toda España sobre las sanciones más cometidas y sobre el objetivo más deseado: 0 víctimas en carretera.

El invitado de esta semana en la sección ‘Tú lo puedes evitar’ sufrió un accidente en un vehículo sin cinturones de seguridad ni reposacabezas que le produjo una lesión medular. Ahora, Basilio González colabora con AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y ayuda a concienciar a otros conductores.

Este domingo se visita la Fundación A, una asociación que apoya a las víctimas de accidentes de tráfico. Acompañados por su embajadora, la periodista Teresa Viejo, se muestra cómo trabajan con personas que han sufrido accidentes y sus familiares directos.

Cada vez se hace más por facilitar la movilidad a las personas en silla de ruedas. Uno de los avances que actualmente se está desarrollando es el iBot, una silla motorizada que permite desplazarse por cualquier tipo de terreno y que veremos esta semana en nuestra sección ‘Tecnología y futuro’.

RTVE

anterior siguiente