Enlaces accesibilidad

Elena S. Sánchez, invitada de esta semana en 'Seguridad vital'

  • Además, el programa mostrará el uso de la turbo-rotonda
  • Domingo 31 de julio a las 09:20 horas en La 1

Por
Carlos Garcia Hirschfield
Carlos Garcia Hirschfield

La periodista y presentadora de TVE Elena S. Sánchez será la invitada de este domingo en 'Seguridad vital'. Además, el programa se trasladará a Oviedo para contar cómo funciona una turbo-rotonda.

Elena S. Sánchez, presentadora de 'Días de cine' e 'Historia de nuestro cine', visita 'Seguridad vital' para hablar de su visión como ciclista. La periodista contará cómo ha cambiado su percepción de la bicicleta una vez ha pasado de circular en coche a hacerlo a pedales.

El equipo del programa se trasladará a Oviedo para contar cómo funciona una turbo-rotonda: un sistema que ha conseguido reducir de seis a uno los accidentes de tráfico. Además, el 'Radar' acompañará a la Guardia Civil en un control de alcohol y drogas, una de las principales causas de accidente.

Con la llegada del buen tiempo el número de motos en circulación aumenta. Por ese motivo, 'Seguridad vital' dará unos consejos para circular más seguros, tanto en ciudad como en viajes por carretera.

El ciclismo estará presente en 'Tú lo puedes evitar'. Javier González contará cómo fue su experiencia en el accidente en grupo del pasado mes de marzo en Baiona (Pontevedra). “Cuando vayas por la carretera y te encuentres un grupo de ciclistas acuérdate siempre de mantener la distancia de metro y medio de separación”, recuerda.

Navegación cooperativa

En la sección de futuro se explicará cómo están avanzando los sistemas de navegación cooperativa. La diferencia vendrá de la mano del reconocimiento vocal. Este adelanto hará más fácil y segura la manipulación de estos dispositivos.

Además, el presidente del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), Francisco Aparicio, abordará los retos que están por cumplirse en la industria de la automoción y el futuro de la seguridad vial. De entre estos desafíos destaca la investigación para una mayor protección a los peatones.

Para finalizar, el periodista Valentín Requena hablará del tiempo que tardó en sacarse el carnet de conducir y de cómo ha tenido que cambiar la ruedas en multitud de ocasiones.

RTVE

anterior siguiente