Enlaces accesibilidad

RTVE ofrece la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

  • Cinco películas participadas por RTVE optan a premios
  • La III edición de los Premios Platino, el lunes a las 00:25 horas en La 1

Por

RTVE ofrece el próximo lunes, 25 de julio, a las 00:25 horas en La 1, la tercera edición de los Premios Platino. Cinco películas participadas por RTVE optan a diferentes galardones: 'Truman', 'El clan', 'La novia', 'Nadie quiere la noche' y 'Ma ma'.

Los premios Platino se entregan en su tercera edición en Punta del Este (Uruguay) este domingo 24 de julio y buscan fomentar e impulsar la industria audiovisual de Iberoamérica. El español Santiago Segura y la uruguaya Natalia Oreiro conducirán la gala, que también se emitirá en TVE Internacional.

Dos cintas participadas por RTVE cuentan con opciones para conquistar el Premio Platino a mejor película de ficción iberoamericana: 'Truman', de Cesc Gay, gran triunfadora de los pasados Goya y 'El clan', dirigida por Pablo Trapero. También optan a premios en diferentes categorías otras tres películas participadas por RTVE: 'La novia', de Paula Ortiz; 'Ma ma', de Julio Medem, y 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet.

Los Premios Platino están organizados por los productores españoles de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con la FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

La coproducción hispano argentina 'Relatos salvajes', participada por RTVE, se alzó el año pasado con el máximo galardón, mientras que en la primera edición, la gran triunfadora fue la película chilena 'Gloria'.

RTVE

anterior siguiente