Enlaces accesibilidad
Rugby

El Torneo Internacional de Rugby Playa Santander, el sábado 23 de julio en +tdp

  • Participan 20 equipos masculinos y 8 femeninos de España, Escocia, Italia, Francia y Bélgica
  • Se disputa en arena seca y en la modalidad de Rugby 7

Por
Torneo Internacional de Rugby Playa, del Club de Rugby Santander.
Torneo Internacional de Rugby Playa, del Club de Rugby Santander.

20 equipos masculinos y 8 femeninos de Escocia, Bélgica, Italia, Francia y España se disputarán este sábado 23 de julio el Torneo Internacional de Rugby Santander que se disputa en la playa de El Sardinero y que podrá verse en directo en +tdp, a partir de las 10 de la mañana. El torneo, que alcanza ya su undécima edición, es una de las competiciones de rugby playa más destacadas de España y la que más países participan.

El torneo se disputa en arena seca, en un campo de 60 x 40 metros en la modalidad de siete contra siete. El desarrollo del juego es espectacular, con constantes contactos y jugadas muy vistosas. Lejos de la simplicidad del5 contra 5, el Rugby 7 en playa mantiene la esencia de este deporte con la melé y el saque de lateral.

Los equipos se dividen en grupos para jugar una liguilla. Al final de la misma se cruzan los equipos con otros grupos, según la clasificación alcanzada, para obtener los finalistas de las copas de Madera, Bronce, Plata y Oro. Las semifinales comenzarán alrededor de las cinco de la tarde y las finales a partir de las siete.