Enlaces accesibilidad

'Crónicas' de La 2 y Pepa Fernández de RNE, recogen sus Premios Periodísticos Concha García Campoy

  • El programa de reportajes de La 2 ha sido premiado por su trabajo ‘Mal Aire’, sobre la investigación de la vacuna contra la malaria
  • El premio a la periodista de RNE reconoce el buen tratamiento informativo que da a los temas de ciencia y salud en ‘No es un día cualquiera’

Por
Pepa Fernández (RNE) con su premio en la categoría de Radio
Pepa Fernández (RNE) con su premio en la categoría de Radio

La Academia de Televisión ha hecho entrega este jueves de los galardones de la segunda edición de los Premios Periodísticos Concha García Campoy, en los que se ha reconocido al programa ‘Crónicas’, de La 2, y a la periodista de RNE Pepa Fernández, directora y presentadora de ‘No es un día cualquiera’. Estos galardones premian la excelencia de trayectorias profesionales y trabajos periodísticos que trasladan con rigor historias sobre investigación, divulgación científica y salud.

Teresa Gray y Ángel Navarro han sido los encargados de recoger el premio al programa de reportajes de La 2 ‘Crónicas’, que ha sido galardonado en la categoría de Televisión por el trabajo ‘Mal Aire’, emitido el 9 de abril de 2015. El reportaje, elaborado por Gray y Navarro, narra la labor que está desarrollando el equipo liderado por el español Pedro Alonso en la investigación y vacuna contra la malaria.

Ángel Navarro y Teresa Gray ('Crónicas'), premiados en la categoría de Televisión

Ángel Navarro y Teresa Gray ('Crónicas'), premiados en la categoría de Televisión rtve

Pepa Fernández, directora y presentadora del programa de los fines de semana de RNE ‘No es un día cualquiera’, ha recogido su galardón en la categoría de Radio, que reconoce el buen tratamiento informativo que da a los temas de ciencia y salud.

En esta segunda edición de los premios, también se ha reconocido a Eduardo Punset por su trabajo y transversalidad mediática en la divulgación científica durante más de 20 años; y se ha premiado el reportaje ‘Una esperanza para el Alzhéimer’, publicado en el Magazine de La Vanguardia en prensa escrita y ‘Así opera el cirujano robot ‘ de El País, en prensa digital.

Estos galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

RTVE

anterior siguiente