Enlaces accesibilidad

Unax Ugalde, esta semana en ¡Atención obras!

  • El actor estrena en el festival de teatro romano de Mérida la obra 'Alejandro Magno'

Jueves 7 de julio a las 21:00 horas en La 2

Por
Unax Ugalde hablará con Lara Siscar de su carrera y de su último trabajo, la obra 'Alejandro Magno'

Unax Ugalde hablará con Lara Siscar de su carrera y de su último trabajo, la obra 'Alejandro Magno' rtve

Unax Ugalde hablará con Lara Siscar de su carrera y de su último trabajo, la obra 'Alejandro Magno', que se estrenará en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El espacio cultural de La 2 será testigo de la colaboración del pianista Javier Perianes con la Filarmónica de Viena, se adentra en el Museo de Monserrat y acercará las últimas novedades del Festival de Grec, con obras como 'Las brujas de Salem'.

El actor estrena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida la obra 'Alejandro Magno'

El actor estrena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida la obra 'Alejandro Magno' rtve

El actor Unax Ugalde se sube a los escenarios por segunda vez y forma parte del reparto que estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida 'Alejandro Magno', de Jean Racine. Ugalde interpreta a un príncipe indio que decide firmar la paz con el conquistador macedonio para evitar la masacre de su pueblo. El texto plantea un continuo conflicto entre sentimientos, deber y razón. Lara Siscar hablará con el actor de este último trabajo y de su carrera.

Además, ¡Atención obras! hace hincapié en la música con Javier Perianes en la Filarmónica de Viena. Es uno de los grandes pianistas españoles y había colaborado con muchas de las grandes orquestas del mundo, a falta de la Filarmónica de Viena. ¡Atención Obras! ha sido testigo de este trabajo conjunto en la presentación de la temporada del ciclo de Ibermúsica en el Auditorio de Música de Madrid.

El programa se adentrará en el Museo de Monserrat, entre lo antiguo y lo moderno, para descubrir sus joyas pictóricas: vanguardismo y arte contemporáneo. El programa se centra en la exposición 'Montaña humana' de Daniel Enkaouna. Además, el Festival Grec de Barcelona, inaugurado este año por Andrés Lima con 'Las Brujas de salem'

Chema Conesa recomendará a tres exposiciones fotográficas: 'Barcelona. La metrópoli en la era de la fotografía, 1860–2004' de la sala Virreina de Barcelona; 'Humanismo y subjetividad. Fotografía documental en España', Museo de Arte Reina Sofía; y 'Eugene Smith' en la sala San Benito de Valladolid.

'¡Atención obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidor