Enlaces accesibilidad

El crecimiento de la UE gracias a las nuevas tecnologías, esta semana en 'Emprende'

  • Además, ‘Emprende Digital’ dará a conocer a Pepper, un robot diseñado para socializar
  • ‘Emprende’, jueves 30 de junio a las 16:00, y ‘Emprende Digital’, viernes 1 de julio a las 22:00, en Canal 24 horas

Por

El programa de emprendedores de Canal 24 horas cierra temporada este jueves con el crecimiento que ha experimentado la Unión Europea gracias a las nuevas tecnologías. Por su parte, ‘Emprende Digital’ dará a conocer un robot diseñado para socializar.

Este jueves,  ‘Emprende’ cierra temporada con un programa en el que se analizará el crecimiento de la Unión Europea gracias a las nuevas tecnologías. Su PIB ha aumentado un 25% y su productividad se ha incrementado en el 55,6% entre 1995 y el inicio de la crisis.

En este sentido, Silvia Leal explicará cómo, a pesar de ese crecimiento, aún son muchas las empresas para las que la innovación sigue siendo una asignatura pendiente.

En Albacete, el programa dará a conocer a Jorge Nieva, un joven que por necesidad tuvo que cambiar de profesión. Se ha reinventado y ha montado un negocio que funciona: hace transporte de la última milla en bicicleta y acaba de ser premiado por su iniciativa emprendedora.

Beatriz Morilla hablará de las consecuencias que tiene para el emprendedor una mala planificación financiera, sobre todo, en los momentos iniciales. La falta de liquidez puede incluso afectar a la supervivencia del proyecto.

‘Emprende Digital’

El viernes, ‘Emprende Digital’ recibirá la visita al plató de Pepper, un robot diseñado por Everis que responderá a las preguntas del programa. Este tipo de tecnología está especialmente pensada para socializar.

También visitará el plató Marcos Navarro, socio responsable de automatización inteligente de Adigo, para hablar de transformación digital, ya que la empresa que no se transforme está casi abocada a la desaparición.

Por su parte, Rodrigo Miranda mostrará cómo la tecnología es la clave del buen funcionamiento de los negocios digitales. En muchas ocasiones, los proyectos digitales fallan debido a la falta de alineación entre negocio y tecnología. Para evitarlo, hay que tener en cuenta los aspectos técnicos que hay que priorizar a la hora de iniciar un proyecto digital.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 21 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente