Enlaces accesibilidad

Los socorristas más jóvenes buscan ser campeones de España

  • 611 socorristas participan en los Campeonatos de España benjamín, alevín, infantil y cadete de salvamento y socorrismo
  • 184 equipos de 48 clubes y 13 comunidades autónomas se dan cita en Castellón y Oropesa del Mar del 29 de junio al 3 de julio
  • Podrás seguir la competición en directo en +tdp

Por
Participantes en una competición de salvamento y socorrismo
Participantes en una competición de salvamento y socorrismo

Los campeonatos de España de salvamento y socorrismo de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete reunen a 611 socorristas entre el 29 de junio y el 3 de julio en Castellón y Oropesa del Mar. Los deportistas pertenecen a 184 equipos de 48 clubes que proceden de trece comunidades autónomas. Las competiciones podrán seguirse en directo en +tdp.

El III Campeonato Benjamín de verano y el XI Campeonato Alevín tienen lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio, las pruebas de piscina se disputan el 29 de junio y las de playa el 30 de junio y el 1 de julio.

El XXVIII Campeonato de España infantil y la misma edición del cadete se desarrollan entre el 30 de junio y el 3 de julio. Tendrán la piscina el 30 de junio y el 1 de julio y la playa el 2 y 3 de julio.

En ambos casos, las pruebas de piscina tendrán lugar en la Piscina Municipal de Castellón y las de playa en Marina D’or.

La categoría que más socorristas reune es la cadete, donde hay 256 inscritos (135 para las pruebas femeninas y 121 para las masculinas). En infantiles participan 193 socorristas (99 en categoría femenina y 94 en masculina), en alevín 108 socorristas (60 en categoría femenina y 48 en masculina) y en benjamín 54 (29 en categoría femenina y 25 en masculina).

Todas las pruebas podrán seguirse en directo en +tdp.