Enlaces accesibilidad

RNE entrega los premios del VIII Concurso de Cortos en el que ha resultado ganador Alejandro Lobo por 'Pura'

  • ‘Escoria’, de Giovanni Maccelli, y ‘112’, de Wenceslao Scyzoryk, recibirán el segundo y tercer premio, respectivamente
  • La entrega, este martes 28 de junio a las 18:00 en la Sala Berlanga de Madrid, durante la grabación de un especial del programa ‘De Película’
  • El acto estará abierto al público hasta completar el aforo y los asistentes podrán disfrutar del visionado de los diez cortos finalistas

Por
VIII Concurso de Cortos RNE - Pura

Radio Nacional de España entrega este martes 28 de junio los premios del VIII Concurso de Cortos, en el que ha resultado ganador Alejandro Lobo por su trabajo ‘Pura’. El cortometraje ha sido elegido entre las 116 propuestas originales y de temática libre que ha recibido la radio pública. Durante la entrega, que tendrá lugar este martes el programa de RNE ‘De película’ grabará un especial que se emitirá la madrugada del 8 al 9 de julio. Será un acto con acceso libre hasta completar el aforo.

A partir de las 18:00 horas se entregarán los galardones en la Sala Berlanga de la SGAE en Madrid. Una hora después, a las 19:00, comenzará la proyección de los diez cortos finalistas de esta edición, entre ellos los tres ganadores. Además, también se podrán ver los últimos trabajos relacionados con el mundo del cine de Daniel Andrés Pedrosa, ganador el año pasado.

‘Pura’, obra de Alejandro Lobo, recibirá el primer premio de esta VIII edición. Se trata de un biopic de Pura, una señora que se ha pasado la vida limpiando la sangre de los demás de manera anónima hasta hoy.

Durante la ceremonia, también se hará entrega del segundo y tercer premio que han recaído en ‘Escoria’, dirigido por Giovanni Maccelli, y ‘112’, de Wenceslao Scyzoryk, respectivamente.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Paco Cabezas, director y guionista; la actriz Candela SerratXosé Luis García Canido, director general de la Fundación Autor de la SGAE; Pilar García Elegido, directora de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, y Yolanda Flores, directora de ‘De película’ de RNE.

El premio consiste en 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que en sus ocho ediciones ha recibido casi 1.000 cortometrajes.

RTVE

anterior siguiente