Enlaces accesibilidad

Los campeones de España de hip-hop, baile latino y danza coreográfica se deciden en +tdp

  • La competición más importante del año de estas disciplinas de baile deportivo se celebrará del 24 al 26 de junio en Leganés
  • Las pruebas del sábado 25 y domingo 26 podrán seguirse en directo en +tdp

Por
Una pareja realiza su ejercicio de baile latino
Una pareja realiza su ejercicio de baile latino.

Los mejores bailarines de hip hop, latino y danza coreográfica disputarán los campeonatos de España de estas disciplinas desde el día 24 al 26 de junio en el pabellón Europa de Leganés (Madrid), que podrán seguirse en directo en +tdp.

La jornada del sábado 25 comenzará a las 9,45 horas con el Campeonato de España de Hip Hop, el ritmo urbano más extendido del mundo, recientemente incorporado a las modalidades federadas.

Ya por la tarde, a las 15.30 horas, se disputarán las semifinales y finales del Campeonato de España de Baile Deportivo Latino, en el que participarán las mejores parejas de bailarines de los grupos de edad: Juvenil 1, Juvenil 2, Junio 1, Youth, Sub 21, Senior 1 y Senior 3. El domingo 26 será el turno para Junior 2, Adulto 1, Adulto 2, Senior 2 y Senior 4. En función de su edad, los bailarines realizarán sus coreografías con los ritmos latinos oficiales: samba, chachachá, rumba bolero, pasodoble y jive.

La tarde del sábado también tendrá lugar la final del Campeonato de España de Danza Coreográfica, que convoca a grupos que deben haber participado en, al menos, dos competiciones puntuables para la FEBD antes del 30 de mayo de 2016. Los grupos de edad convocados son: Infantil (menores de 7 años), juvenil (8 a 12 años), Junior (13 a 17 años) y Absoluta (A partir de 18 años).

Esta temporada las parejas de categoría A Nacional van a tener la posibilidad de participar en un Campeonato de España exclusivo para ellas y conseguir así un título de Campeones de España en esta categoría.

En esta cita también se celebrarán la Copa de Promoción y el I Trofeo Leganés de Baile Deportivo.