Enlaces accesibilidad

El apoyo al talento de la Fundación Princesa de Girona, esta semana en 'Emprende'

  • Además, ‘Emprende Digital’ aborda la ‘Lógica Ecommerce’, que nació para ayudar a empresas que venden sus productos por Internet
  • ‘Emprende’, jueves 23 de junio a las 16:00, y ‘Emprende Digital’, viernes 24 a las 22:00, en Canal 24 horas

Por
Juanma Romero y Jorge Urrea, experto en desarrollo personal y profesional
Juanma Romero y Jorge Urrea, experto en desarrollo personal y profesional

El programa ‘Emprende’

‘Emprende’ aborda este jueves el apoyo al talento por parte de la Fundación Princesa de Girona, una iniciativa que desde su origen cuenta con el soporte de la Casa Real para transmitir la cultura emprendedora a los jóvenes de entre 16 y 35 años.

El programa hablará también de ‘Mise en place’, el libro de Ferran Adrià en el que asesora a todos los que piensan en montar su propio restaurante. Es una guía para crear un plan de negocio estable para realizar los trámites de apertura del establecimiento y los requisitos legales.

Silvia Leal abordará cómo nuestra cara se ha convertido en nuestra huella dactilar, tal y como ha demostrado el joven fotógrafo ruso Egor Tsvetkov, quien capturó el rostro de gente anónima en espacios públicos de San Petersburgo y rastreó sus caras hasta llegar a la información personal de cada uno de ellos: edad, residencia, aficiones o profesión.

‘Emprende’ visitará ‘Vaughan Town’, un programa de inmersión en inglés, en el que durante seis días conviven españoles con voluntarios angloparlantes de distintas partes del mundo en un paraje único. El programa cuenta con 15 años de experiencia y en él han participado más de 7.000 alumnos y más de 8.000 voluntarios anglosajones con distintos acentos.

Por último, viajará a Bruselas para asistir a varios talleres de comunicación para ayudar a los emprendedores a vender sus productos. Allí se ha celebrado el ‘Spanish Day’, de Microsoft, que ha congregado a personas e instituciones que están ayudando a transformar la sociedad.

‘Emprende Digital’ y la ‘Lógica Ecommerce’

El viernes, ‘Emprende Digital’ dará a conocer la ‘Lógica Ecommerce’, que nació para ayudar a empresas que venden sus productos por Internet a crear un buen plan de acción y así poder mejorar sus ventas. Todo ello teniendo en cuenta que lo más importante cuando compramos online es que el producto se encuentre rápido para tener una buena experiencia de compra.

Jorge Urrea, experto en desarrollo personal y profesional, hablará de los pecados capitales del emprendedor y cómo evitar cometer estos errores que pueden llevarnos al fracaso de nuestro proyecto emprendedor.

En Israel el programa conocerá ‘Rewalk’, una empresa que ha desarrollado un sistema biónico para caminar. Para ello, utiliza un exoesqueleto mecánico que se puede controlar con un sencillo dispositivo con aspecto de reloj que se coloca en la muñeca. En España, el CSIC ha desarrollado el primer exoesqueleto infantil que se fabrica en el mundo. Ha sido obra de investigadores españoles para pacientes de entre 3 y 14 años que sufren atrofia muscular espinal.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 21 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente