Enlaces accesibilidad

Julián del Olmo, director de 'Pueblo de Dios' en La 2, Premio Especial Manos Unidas

  • “Por convertirse en altavoz de los silenciados y por dar a conocer la labor de la Iglesia en los lugares más recónditos del mundo”
  • 'Pueblo de Dios', el programa de reportajes dedicados a la fe y a la acción social, se emite los domingos a las 11:30 horas en La 2

La entrega será el jueves 28 de junio a las 19:00 horas

Por

El director del programa de La 2 'Pueblo de Dios'

El sacerdote y periodista, que ha expresado su “emoción y agradecimiento”, recibirá el premio que le otorga Manos Unidas como “reconocimiento y homenaje a años de apoyo constante a la labor de Manos Unidas y de otras organizaciones”. Y “por convertirse en altavoz de los silenciadospor dar a conocer la labor de la Iglesia en los lugares más recónditos del mundo y por ser misionero en el Primer Mundo”.

El Premio Especial Manos Unidas alcanza este año su tercera edición y tiene como finalidad reconocer la trayectoria de un profesional, programa o medio de comunicación, que se distinga por su compromiso con los más desfavorecidos.

Javier Carbajal y Juanjo Pérez Monclús, de la agencia de reportajes OM Colectivo, han resultado ganadores de la primera edición del Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo. El trigésimo sexto premio de Prensa ha sido otorgado al reportaje sobre el trabajo que Manos Unidas desarrolla en Kanzenze (el Congo) 'La escuela: semillero de Futuro' de Quim Pujals, y al trabajo 'Otro terremoto en Haití: el hambre', de Mº José Carmona. Asimismo, el premio de Relatos y Carteles para niños y jóvenes ha sido para los trabajos de Noa Pérez y de Ainhoa Couceiro y para el dibujo de Xoel López, respectivamente.