Enlaces accesibilidad

El director de Radio Exterior de España, Antonio Szigriszt, reconocido con el Premio del Ejército del Aire

  • En la modalidad de Promoción de la Cultura Aeronáutica
  • Por difundir las actividades del Ejército del Aire en la emisora, a través de programas como 'Altos Vuelos', 'Radar 3.0' o 'Marca España'

La entrega, este jueves en el Cuartel General del Ejército del Aire

Por

El director de Radio Exterior de España, Antonio Szigriszt, ha sido reconocido con el XXXVIII Premio del Ejército del Aire en la modalidad de Promoción de la Cultura Aeronáutica. El jurado ha valorado el compromiso por fomentar y difundir las actividades aeronáuticas y del Ejército del Aire en la emisión internacional de la radio pública española. Francisco Javier García Arnaiz, Jefe del Estado Mayor del Aire, hará entrega del galardón este jueves en el Cuartel General del Ejército del Aire.

Radio Exterior de España muestra este compromiso con la emisión de programas como 'Altos Vuelos', realizado en colaboración con AENA, 'Marca España' y 'Radar 3.0',  el único programa de la radio española dedicado en exclusiva a la información sobre las Fuerzas Armas y el Ejército. Unos contenidos que se difunden también en los boletines horarios y Diarios Hablados de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España.

Antonio Szigriszt ha puesto en marcha diversas iniciativas: en 2009, como director de informativos de REE, la información meteorológica destinada a las fuerzas iternacionales del Ejército Español en los Diarios Hablados; en 2012, el programa 'Radar 3.0', dirigido por Emilio Andreu; y reportajes sobre las distintas unidades del Ejército, entre otras, el del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº12.

Programas y reportajes que se han intercalado con entrevistas a autoridades como el ministro de Defensa, el Secretario de Estado, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire o el Jefe de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano.

Radio Nacional de España ha mostrado históricamente su colaboración con la información destinada a las Fuerzas Armadas y al Ejército del Aire. En 2015 hizo entrega de un equipamiento completo, con estudios de producción para emitir por FM desde la base de Besmaya (Irak), y años atrás también destinó y cedió equipos para el contingente de Bagdhis (Afganistán).

RTVE

anterior siguiente