Enlaces accesibilidad

Radio 5 recoge el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE por un reportaje de 'La estación azul de los niños'

  • En la categoría de Radio, por el reportaje ‘Hugo’ de la periodista Cristina Hermoso Mendoza
  • El reportaje fue emitido en el programa que dirige y presenta Hermoso de Mendoza, los sábados a las 17:35 horas en Radio 5
  • El galardón ha sido recogido por José María Forte, director de Radio 5

Por
José María Forte (izq.) recogiendo el premio Tiflo de la ONCE
José María Forte (izq.) recogiendo el premio Tiflo de la ONCE

Radio 5 ha recogido este viernes el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la categoría de Radio por el reportaje de Cristina Hermoso Mendoza titulado ‘Hugo’. El reportaje fue emitido en el programa ‘La estación azul de los niños’, que la periodista dirige y presenta en Radio 5 de RNE. El director de Radio 5, José María Forte, ha sido el encargado de recoger el galardón en el acto organizado en la Dirección General de la ONCE en Madrid.

‘Hugo', de Cristina Hermoso de Mendoza, emitido en Radio 5, relata la vida de este niño de siete años cuya ceguera no le impide llevar una educación y una vida tan normal como la del resto de sus compañeros. Es un ejemplo de capacidad y superación. Tanto él como su familia y sus amigos se convirtieron en unos pasajeros muy especiales del programa ‘La estación azul de los niños’ para dar a sus oyentes una gran lección de vida.

El jurado ha señalado que en su reportaje, la periodista "hace un ejercicio periodístico muy coherente para dar a conocer la realidad de un niño ciego de siete años", siendo "un trabajo real de radio de servicio".

Con estos premios de periodismo de la ONCE, que llegan a su XVIII edición, también se han reconocido este año otros trabajos periodísticos publicados o emitidos en Televisión de Castilla y León, Ideal de Granada y elmundo.es.

Los Premios Tiflos destacan los trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad y que, publicados en 2015, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones que los demás.

‘La estación azul de los niños’, dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza, es un programa cultural y familiar que Radio 5 ofrece cada semana. Un tren azul, repleto de entretenimiento y aprendizaje para pasajeros de más de tres años y sus familias, con una apuesta por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, dibujos, regalos y charlas con sabios viajeros, así como un rincón donde los niños pueden expresarse y jugar a la radio.

Ha recibido el premio de Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España (2012) y el premio al mejor programa de radio de la Asociación de Usuarios de medios de Madrid (ATR) en 2013, entre otros reconocimientos.

RTVE

anterior siguiente