Enlaces accesibilidad

Estrenos y diversión en Clan para las mejores vacaciones, con la música de fondo de 'Conéctate al verano'

  • Se estrenan 'Miffy', 'Animales en peligro' y 'Octonautas', tres series para despertar la curiosidad de los más pequeños
  • Los espectadores de Clan podrán bailar durante las vacaciones con los chicos de 'Big Band Clan' y la canción 'Conéctate al verano'

Y todos los consejos de los amigos de Clan, como los relacionados con el uso responsable de internet de 'Big Band Clan' y la Agencia de Protección de Datos

Por

Clan prepara un gran verano para los más pequeños lleno de estrenos y diversión. A las puertas de las vacaciones escolares, el lunes 20 llegan nuevos amigos al canal: 'Miffy', los 'Octonautas' y 'Animales en peligro'. También se recuperan series de aventuras de siempre como 'George de la jungla', 'La panda de la selva' o 'Las aventuras de Tom y Jerry'. En Clan se bailará este verano al ritmo de 'Conéctate al verano' con los chicos de 'Big Band Clan', que también promoverán un uso seguro y responsable de las redes sociales e internet.

Miffy contará la historia de un conejo muy simpático  que vive en una casa rodeado de prados

Miffy contará la historia de un conejo muy simpático que vive en una casa rodeado de prados rtve

'Miffy' es una serie especialmente recomendada para la infancia basada en el clásico de Dick Bruna que cuenta la historia de un conejito encantador que vive en una pequeña casa con persianas y tejado rojo en medio de verdes prados. Es aventurera y le gusta salir a jugar con sus amigos y descubrir las pequeñas cosas del mundo que la rodea. El universo Miffy está diseñado bajo el icónico estilo de Dick Bruna, con marcadas siluetas y brillantes colores primarios. Es un mundo agradable y fácil de entender para los más pequeños. Se emitirá desde el 20 de junio, de lunes a viernes a las 09:15.

Los simpáticos héroes, siempre preparados para solucionar problemas bajo el mar

Los simpáticos héroes, siempre preparados para solucionar problemas bajo el mar rtve

El mismo día se estrena 'Octonautas', las aventuras de unos simpáticos héroes que entran en acción siempre que detectan problemas bajo el mar. En sus vehículos acuáticos rescatan extraordinarias criaturas marinas, exploran nuevos mundos submarinos y alegran la vida de todos antes de regresar a su base de operaciones al final del día. Cada tarde de lunes a viernes a las 18:20. Una serie de aventuras, especialmente recomendada para la infancia, con la que los más pequeños descubrirán la vida en el océano.

Un conejo, una ardilla y una gaviota vivirán aventuras increíbles en su árbol

Un conejo, una ardilla y una gaviota vivirán aventuras increíbles en su árbol rtve

Y el tercer estreno de este inicio de vacaciones será 'Animales en peligro', la historia de un conejito, una ardilla y una gaviota. Parecen animales muy comunes en cualquier parque, pero en el árbol en que viven están tan a salvo como creen. Sus aventuras se emitirán en Clan desde el 20, a las 13:45 horas de lunes a viernes.

Además este verano el canal infantil de RTVE emitirá 'George de la jungla', 'La panda de la selva', 'Las aventuras de Tom y Jerry' entre otras de sus divertidas series. El canal también recuperará producciones españolas como 'Clay Kids', 'Cuatro amigos y medio', 'Invizimals', 'Desafío Champions' o 'Blackie & Cía', en un nuevo impulso a la animación española.

'Conéctate al verano en Clan'

Durante todo el verano Clan acompañará a los más pequeños con el tema 'Conéctate al verano en Clan', una canción que hará bailar a todos desde Pocoyó a los Megaminimals y los chicos de 'Big Band Clan', que interpretan esta pegadiza melodía.

Consejos para un uso de internet seguro

Además Clan seguirá con su campaña de consejos de un uso responsable de internet. La Agencia Española de Protección de Datos y los personajes de 'Big Band Clan' se han unido para difundir el buen uso de internet y las redes sociales entre los más jóvenes, promoviendo la privacidad como un valor imprescindible en las nuevas tecnologías.

A lo largo del verano, Clan, el canal infantil de RTVE, emitirá varias píldoras en las que abordará temas como la huella digital, la importancia de cerrar la sesión cuando se utiliza un ordenador compartido, las consecuencias de publicar imágenes tanto propias como de terceros o los riesgos de contactar con desconocidos con los que sólo se ha hablado a través de internet.

Estos y otros consejos son también accesibles a través de las webs de Clan y Clan'Big Band Clan

RTVE

anterior siguiente