Enlaces accesibilidad

Alfredo Menéndez, de RNE, recibe hoy el I Premio Luis del Olmo de la Academia Española de la Radio

  • El director y presentador de 'Las Mañanas de RNE' recogerá el galardón a la Responsabilidad Social Radiofónica
  • La entrega, a las 20:00 horas en el CaixaForum de Barcelona

Menéndez acaba de recibir también uno de los Micrófonos de los Informadores de APEI-PRTVI

Por

El periodista Alfredo Menéndez, director y presentador del magacín ‘Las Mañanas de RNE’

Luis del Olmo, como Presidente de la Academia Española de la Radio y voz histórica de las ondas españolas, entregará esta tarde el premio a Alfredo Menéndez.

Alfredo Menéndez, I Premio Luis del Olmo de la Academia Española de la Radio

Alfredo Menéndez, I Premio Luis del Olmo de la Academia Española de la Radio rtve

Con este galardón, Alfredo Menéndez suma un nuevo reconocimiento. Entre los que ha recibido recientemente están la Antena de Oro 2015 al mejor presentador, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, o uno de los Micrófonos de los Informadores que otorga APEI-PRTVI, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet.

Desde el año 2013 dirige y presenta ‘Las mañanas de RNE’, programa diario con el que ha realizado numerosas coberturas especiales en las últimas temporadas, como la muerte de Nelson Mandela desde Johannesburgo, la situación de los refugiados en Grecia, o el accidente de Germanwings en los Alpes. Asimismo, Alfredo Menéndez está al frente de los especiales electorales de RNE, tanto en las últimas convocatorias y como el próximo domingo 26 de junio.

La mayor parte de su trayectoria profesional está ligada a la radio, desde sus comienzos en 1996 en Radio Voz, pasando por Onda Cero, donde coincidió con Luis del Olmo en ‘Protagonistas’.

RTVE

anterior siguiente