Enlaces accesibilidad

Alejandro Lobo gana el VIII Concurso de Cortos de RNE con su trabajo 'Pura'

  • ‘Escoria’, de Giovanni Maccelli, y ‘112’, de Wenceslao Scyzoryk, segundo y tercer puesto respectivamente
  • El próximo 28 de junio tendrá lugar la entrega de premios, en la Sala Berlanga de Madrid

Por
VIII Concurso de Cortos RNE - Pura

RNE ha premiado a Alejandro Lobo por su trabajo ‘Pura’ en la VIII edición de su Concurso de Cortos. Un cortometraje elegido entre las 116 propuestas originales y de temática libre que ha recibido la radio pública. El 28 de junio tendrá lugar la entrega de premios en la Sala Berlanga.

‘Pura’, obra de Alejandro Lobo, es un biopic de Pura, una señora que se ha pasado la vida limpiando la sangre de los demás de manera anónima hasta hoy.

‘Escoria’, dirigido por Giovanni Maccelli, y ‘112’, de Wenceslao Scyzoryk, han sido premiados con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El jurado ha estado compuesto por Paco Cabezas, director y guionista; la actriz Candela SerratXosé Luis García Canido, director general de la Fundación Autor de la SGAE; Pilar García Elegido, directora de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, y Yolanda Flores, directora del programa ‘De película’ de RNE.

La ceremonia de entrega del premio se celebrará el 28 de junio en la Sala Berlanga de la SGAE. Desde allí se grabará un programa especial de ‘De película’, y que será emitido la madrugada del 8 al 9 de julio.

El premio consiste en 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que en sus ocho ediciones ha recibido casi 1000 cortometrajes.

RTVE

anterior siguiente