Enlaces accesibilidad

Clan y la Agencia Española de Protección de Datos fomentan el buen uso de internet y las redes sociales

  • A través de una campaña de educación digital, protagonizada por los personajes de 'Big Band Clan', que defiende el valor de la privacidad

Con consejos sobre la huella digital, la importancia de cerrar la sesión cuando se comparten ordenadores, las consecuencias de publicar imágenes o los riesgos de contactar con desconocidos en la red

Por

Clan y la Agencia Española de Protección de Datos colaboran en una campaña de educación digital para difundir un uso responsable de internet y las redes sociales entre los más jóvenes. Unas piezas protagonizadas por los personajes de la serie 'Big Band Clan' que promueven la privacidad como un valor imprescindible a la hora de usar las nuevas tecnologías. Estarán en emisión durante todo el verano y también serán accesibles a través de la web de Clan.

Temas como la huella digital, la importancia de cerrar la sesión cuando se utiliza un ordenador compartido, las consecuencias de publicar imágenes propias o de terceros o los riesgos de contactar con desconocidos a través de internet, son abordados en estas piezas breves protagonizadas por los personajes de la ficción infantil 'Big Band Clan'.

Una colaboración entre Clan, la Agencia Española de Protección de Datos y el equipo de 'Big Band Clan' que sitúa la información, la prevención y la concienciación como elementos esenciales para proteger de forma eficaz a los menores, un colectivo especialmente vulnerable a los riesgos de las nuevas tecnologías. La campaña tiene como objetivo reforzar su educación digital, para que sean conscientes de las ventajas y las posibilidades de los diferentes servicios de internet, pero también de los peligros que deben detectar y ante los que deben reaccionar de manera adecuada.

Piezas de 'Big Band Clan'

Ana, Leo, Sara, Marta, el profesor Einstein y hasta el robot Frank protagonizan estas breves píldoras que salpicarán la parrilla de Clan durante el verano.

De una forma sencilla y entretenida advierten sobre los riesgos de publicar todo en redes sociales y después arrepentirse, aunque al principio pueda parecer divertido (Cuidado en lo que compartes); muestran la importancia de valorar los datos que se piden a través de internet y aprender a desconfiar ante determinadas promesas o regalos (Cuidado con la información personal que facilitas a desconocidos); o abordan la importancia de cerrar sesión cuando se utilicen servicios de internet en ordenadores compartidos (Ten precaución de cerrar siempre tu sesión en el ordenador). Estos y otros consejos sobre protección de datos y uso responsable de internet están también en la web de 'Big Band Clan'.

Al final de cada pieza, Ana, la protagonista de la serie, se dirige a los jóvenes para que consulten estos y otros consejos en la web de la AEPD www.tudecideseninternet.es.

RTVE

anterior siguiente