Enlaces accesibilidad

La educación financiera para el emprendedor, esta semana en 'Emprende'

  • Además, ‘Emprende Digital’ aborda los métodos de difusión de las sociedades de garantía recíproca
  • ‘Emprende’, jueves 16 de junio a las 16:00, y ‘Emprende Digital’, viernes 17 a las 22:00, en Canal 24 horas

Por
Beatriz Morilla, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Española de la Banca (AEB)
Beatriz Morilla, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Española de la Banca (AEB)

El programa ‘Emprende’

El jueves,  ‘Emprende’ estrena una sección en la que los espectadores podrán analizar su capacidad de gasto y planificar sus necesidades financieras futuras, fundamentales a la hora de mejorar las finanzas personales. Se darán las pautas necesarias antes de abrir una empresa y se abordarán los conceptos que generan más dudas a los emprendedores.

Beatriz Morilla, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Española de la Banca (AEB), será la encargada de familiarizar a los espectadores con el uso del dinero y la gestión de su economía personal, lo que tradicionalmente se conoce como "llevar las cuentas".

El programa también dará a conocer las fortalezas y debilidades de las empresas cuando quieren introducirse en el mercado chino. Es habitual ver cómo grandes compañías chinas se instalan en España, pero no es tan común ver cómo las firmas españolas se lanzan a la conquista del mercado chino. Visitará el plató Víctor Barrio, responsable de 2Open en España, quien explicará lo que tiene que hacer una empresa española para instalarse en este país asiático.

En Aragón, ‘Emprende’ visitará el centro logístico de Zaragoza, que ha reunido a sus representantes para debatir sobre innovación en este campo. Se trata de un centro de investigación en el sector, pero no es el único, ya que el Instituto Tecnológico de Aragón también tiene un laboratorio puntero que trabaja en nuevas estrategias.

‘Emprende Digital’ y las sociedades de garantía recíproca

El viernes‘Emprende Digital’ mostrará los métodos que utilizan para darse a conocer algunas sociedades de garantía recíproca, muy útiles para cualquier emprendedor que necesite un crédito. Se trata de sociedades que actúan como intermediarias con el banco, por lo que si el emprendedor cumple unos requisitos, estas sociedades les respaldan ante el banco.

En Israel, el programa dará a conocer ‘PV Nanocell’, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para la impresión de conductores eléctricos para dispositivos fotovoltaicos. Con su tecnología será posible cambiar el método de fabricación en muchos sectores, como por ejemplo, la impresión de prótesis 3D.

Por último, visitará el plató de ‘Emprende Digital’ Sonia Marzo, directora de emprendedores de Microsoft. Esta empresa acaba de poner en marcha ‘ReEvolution Tour’, una iniciativa que pretende promover el cambio y modernizar la sociedad. ‘ReEvolution Tour’ recorrerá diferentes ciudades españolas de España con una primera escala en Santa Cruz de Tenerife.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1.  ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 21 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente