Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo', de RTVE, galardonado en los Premios Madrid 2016

  • Recibe el premio a la 'Iniciativa cultural' en reconocimiento a su creatividad e innovación, “que ya marca tendencia y apunta a convertirse en un clásico de la televisión”
  • El grupo de comunicación Madridiario.es concede estos premios cuya gala de entrega se celebró anoche

Por
El equipo de El Ministerio del Tiempo recogiendo el Premio Madrid 2016
El equipo de El Ministerio del Tiempo recogiendo el Premio Madrid 2016

La serie de RTVE 'El Ministerio del Tiempo', que acaba de concluir su segunda temporada en La 1, ha sido reconocida con el galardón Iniciativa Cultural de los Premios Madrid 2016, que organiza Madridiario.es, por su “creatividad e innovación”. El jurado ha estado compuesto por 20 periodistas de medios de comunicación escrita, radio, televisión e internet. Los galardones, que alcanzan su XIV edición, se entregaron este lunes 6 de junio en Madrid.

'El Ministerio del Tiempo' recogió este lunes el Premio Iniciativa Cultural de los Premios Madrid que entrega el grupo de comunicación Madridiario. El jurado ha destacado la serie de La 1 por “su creatividad e innovación, que ya marca tendencia y apunta a convertirse en un clásico de televisión”.

Javier Olivares, uno de sus creadores, junto a los actores Nacho Fresneda, Hugo Silva, Mar Saura y Juan Gea y la coguionista y coproductora Anais Schaaff, recogieron el premio que les entregó Barei, la representante española en el pasado festival de Eurovisión.

'El Ministerio del Tiempo', producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier y Pablo Olivares y dirigida por Marc Vigil, está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

La serie acaba de finalizar la emisión de su segunda temporada en La 1 y ha sido reconocida con una larga lista de premios, entre otros, la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León, o el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión, entre otros muchos galardones.

Los Premios Madrid han alcanzado este año su XIV Edición. Representantes de la prensa madrileña reconocen a las personas e instituciones más destacadas del año. Junto a la serie de RTVE, se otorgaron galardones en las categorías de Iniciativa Educativa (Eurocolegios Casvi); Iniciativa Sanitaria (Samur Summa); Premio Golf (Golf Olímpico); Iniciativa Deportiva (Club Deportivo Leganés); Iniciativa Social (Juan Manuel Montilla, 'Langui'); 'Hombre del Año' (Rafael Matesanz); Mujer del Año (Manuela Carmena); y 'Toda una vida' (Lola Herrera).

RTVE

anterior siguiente