Enlaces accesibilidad

'Emprende' se centra esta semana en el mercado gay

  • 'Emprende Digital' visita el Digital Enterprise Show, un evento que aspira a convertir Madrid en la capital mundial de la transformación digital
  • 'Emprende', jueves 2 de junio a las 16:00, y 'Emprende Digital', viernes 3 a las 22:00 en Canal 24 horas

Por

El programa 'Emprende' aborda esta semana el emprendimiento gay, un sector de la población que mueve grandes cantidades de dinero. Además, 'Emprende Digital' visita el Digital Enterprise Show, el evento en el que Madrid aspira a ser la capital de la transformación digital. En este espacio también se hablará con un empresario español que está triunfando en Silicon Valley.

El mercado gay mueve grandes cantidades de dinero y existen diferentes modelos de negocio que se han hecho un hueco para atender sus gustos y necesidades. El poder de compra del denominado colectivo LGTB se estima en 3,7 billones de dólares anuales para una población de aproximadamente 450 millones de personas.

 Juanma Romero y Alfonso Llopart, conversan sobre el mercado gay

Juanma Romero y Alfonso Llopart, conversan sobre el mercado gay rtve

Para hablar de estos asuntos, el plató de 'Emprende' contará con la presencia de Alfonso Llopart, presidente de AEGAL, la Asociación de Empresas de Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid. Dará a conocer lo más característico y atractivo del sector, los principales modelos de negocio y la llegada de las nuevas tecnologías a este tipo de negocios.

Además, el programa visitará Canarias con motivo del Gay Pride de Maspalomas, un evento anual que congrega en 15 días a 120.000 personas. También estará en Torremolinos (Málaga), un destino turístico muy habitual para el público gay.

Las start-up y el Digital Enterprise Show, en 'Emprende Digital'

'Emprende Digital' ofrecerá la historia de uno de los emprendedores españoles que está triunfando en Silicon Valley con su start-up. Inevio, su empresa ha sido elegida como una de las 20 start-up más prometedoras de Europa.

Además visitará el Digital Enterprise Show, un evento que aspira a convertir Madrid en la capital mundial de la transformación digital. Han participado más de 7.000 pymes y alrededor de 160 expositores.

Para profundizar en este nuevo mundo digital, visitará el programa, Rodrigo Miranda quien hablará del principal objetivo de las marcas, las mejores estrategias para fidelizar al cliente y de la nueva experiencia de usuario.

'Emprende' y 'Emprende Digital'

Canal 24 horas emite 'Emprende' el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. 'Emprende Digital' se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 20 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente