Enlaces accesibilidad

RTVE se une a la celebración de la final española de Champions: Real Madrid-Atlético de Madrid

  • En La 1, emisión del Telediario 1 del sábado desde Milán y avance informativo a las 23:45
  • Programa especial en Teledeporte, desde las 00:00, con declaraciones de los protagonistas, celebración del ganador y de la afición, y análisis
  • En RNE, el viernes, especial ‘Radiogaceta de los deportes’ desde Milán y el sábado, ‘Tablero deportivo’ desde las 16:00 horas
  • Toda la información también en www.rtve.es/deportes

Por

Dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, disputan este sábado 28 de mayo la final de la Champions League 2015/16. El estadio de San Siro en Milán acoge esta gran cita futbolística de la que estará muy pendiente RTVE a través de TVE, RNE y RTVE.es.

La 1 emitirá la primera edición del Telediario del sábado desde Milán, con Pedro Carreño. Además, el informativo estará con los dos equipos y las dos aficiones para conocer el ambiente previo al encuentro en la ciudad italiana, así como en los puntos de reunión de los seguidores de ambos clubes en Madrid. Ya desde este viernes, los bloques de deportes de los Telediarios se realizarán desde Milán, donde se encuentra Jesús Álvarez. Los Telediarios del domingo seguirán informando ampliamente de este acontecimiento.

A las 23:45 del sábado, La 1 realizará un avance informativo presentado por Pedro Carreño desde Torrespaña con toda la actualidad de la final y las primeras reacciones desde Madrid y Milán.

En Teledeporte, a las 00:00 horas arrancará un especial, presentado por Juan Carlos Rivero, con las declaraciones de los protagonistas tras el partido, las ruedas de prensa de los técnicos de ambos equipos, conexiones con los puntos de celebración del trofeo en Madrid, análisis de tertulianos… Y, al día siguiente, el domingo, toda la celebración del campeón.

Las llegadas a Madrid de los equipos se podrán ver en directo por el Canal 24 Horas.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán por segunda vez una final entre dos equipos de una misma ciudad en la historia de la Champions. En la anterior ocasión, en la final de Lisboa en 2014, el vencedor del duelo fue el conjunto blanco (4-1). Para el equipo entrenado por Zinedine Zidane, el más laureado de la máxima competición de clubes, una victoria en Milán le daría su 11º trofeo; mientras que para los jugadores de Diego Simeone sería su primer título.

La Champions también se juega en RNE y RTVE.es

En www.rtve.es/deportes, con información detallada de la final. Y en RNE, doble cita: el viernes, con ‘Radiogaceta de los deportes’ y Chema Abad desde Milán, con la previa más completa del partido de la mano de los enviados especiales Antonio Muelas, José Vicente Arnaiz, Javier de Diego y Gonzalo Da Cuña.

Y el sábado, la final se vivirá en ‘Tablero deportivo’, dirigido y presentado por José Luis Toral, desde las 16:00 horas con conexiones desde San Siro con los hoteles de concentración de los equipos y fan-zones; entrevistas con ex futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid; unidades móviles con el Bernabéu y el Palacio de los Deportes para ver cómo lo viven los aficionados de ambos equipos en Madrid… Y, por supuesto, la transmisión del partido, con Antonio Muelas en la narración y Amavisca, Julio Salinas, Onésimo y Caparrós en los comentarios.

RTVE

anterior siguiente