Enlaces accesibilidad

Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan 'La carta esférica', de Imanol Uribe, en 'Versión Española'

  • En el coloquio, junto a Cayetana Guillén Cuervo el director de la cinta, adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte
  • Domingo 29 de mayo, a las 22:00 horas en La 2

Por
Imanol Uribe y Cayetana Guillén Cuervo
Imanol Uribe y Cayetana Guillén Cuervo

‘Versión Española’ estrena esta semana ‘La carta esférica’, una película dirigida por Imanol Uribe adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte. Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan este drama de intriga que narra la búsqueda de un barco hundido en el S.XVIII.

Imanol Uribe hablará con Cayetana Guillén Cuervo sobre el reto que supuso adaptar esta novela y también otras historias literarias presentes en su cine, de su pasión por rodar y de su nueva película, ‘Lejos del mar’, de próximo estreno. El programa incluye, además, una entrevista con el arqueólogo subacuático Carlos León,  que contará su experiencia en la búsqueda de los ambiciados pecios.

‘La carta esférica’

‘La carta esférica’ narra la búsqueda de un barco hundido en el S.XVIII. Coy (Carmelo Gómez), un marinero que ha tenido que abandonar su oficio a causa de un accidente en el mar, conoce en Barcelona a Tánger (Aitana Sánchez-Gijón), una atractiva y misteriosa mujer que, en pugna con Nino Palermo (Enrico Lo Verso), un aventurero italiano, consigue hacerse con una joya cartográfica del S. XVIII: el Atlas marítimo de Urrutia. Tanto ellos como el oscuro personaje argentino Horacio Kiskoros, tienen un objetivo común: el Di Gloria, un bergantín hundido hace tres siglos en las costas de Cartagena.

RTVE

anterior siguiente