Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo' y 'Los conciertos de Radio 3' premios Panorama 2016

  • ‘El Ministerio del Tiempo’ ha sido galardonado en la categoría de mejor ejecución técnica en producción televisiva
  • ‘Los conciertos de Radio 3’, reconocido por la mejor ejecución técnica en una producción radiofónica
  • Los premios de la revista Panorama Audiovisual se entregaron este martes en Madrid coincidiendo con la apertura del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual BIT 2016

Por
Foto de familia de los Premios Panorama 2016
Foto de familia de los Premios Panorama 2016

RTVE ha sido premiada este martes con dos de los galardones con los que la revista Panorama Audiovisual reconoce la excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación en producciones de televisión, cine, radio y publicidad. ‘El Ministerio del Tiempo’ ha sido destacada por tener la mejor ejecución técnica en producción televisiva y ‘Los conciertos de Radio 3’, por la mejor ejecución técnica en producción radiofónica. Los premios se entregaron este martes 24 de mayo en Madrid.

‘El Ministerio del Tiempo’, producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier y Pablo Olivares y dirigida por Marc Vigil, ha sido considerada el programa de televisión más innovador en cuanto a su aportación técnica o realización. Protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, la serie acaba de finalizar la emisión de su segunda temporada en La 1 y ha sido reconocida con el premio Ondas entre otros galardones.

Y el equipo de ‘Los conciertos de Radio 3’ ha sido reconocido por ser el espacio de radio más innovador en su producción técnica. Dirigido por Tomás Fernando Flores, cuenta con la coordinación técnica en la producción de Juan Carlos Prieto y la realización técnica de Juan Manuel Pérez Morales y Juan Luis Martínez. Recogen las actuaciones de cantantes, grupos o instrumentalistas del panorama musical actual, con el fin de abrir las puertas a artistas y discos al margen de las listas de ventas. El único programa diario dedicado a la música en directo se emite en Radio 3 y en La 2.

II Premios Panorama

Panorama Audiovisual es una publicación de referencia para los profesionales del audiovisual. Con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica en el sector audiovisual convoca de forma bienal los Premios Panorama que pretenden reconocer la excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas, profesionales y producciones en televisión, cine, radio y publicidad.

Las trece categorías de estos premios reconocen tanto equipamiento y soluciones tecnológicas, instalaciones y proyectos, así como la ejecución técnica de programas de televisión y radio, producciones cinematográficas y spots.

En una primera fase son los lectores de Panorama Audiovisual los que votan estos premios a través de Internet. Ahí se deciden los tres finalistas. Pasado este primer corte, un jurado compuesto por once profesionales independientes de reconocida solvencia y en votación secreta ante el Notario es el que elige a cada uno de los ganadores.

RTVE

anterior siguiente