Enlaces accesibilidad

Lula da Silva, en exclusiva en 'Informe Semanal'

  • Y también, 'Rumbo al 26-J', recuerdo a Juanito Valderrama cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, y despedida a Miguel de la Quadra-Salcedo
  • Sábado 21 de mayo a las 21:30 horas en La 1

Por

'Informe Semana'’ entrevista esta semana al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para hablar sobre las crisis políticas que afectan algunos países de América Latina. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro recuerda a Juanito Valderrama en el centenario de su nacimiento y despide a Miguel de la Quadra-Salcedo.

'¿El ocaso del populismo?'

En Venezuela miles de personas se manifiestan en las calles para pedir un referéndum que aparte del poder a Nicolás Maduro. La crisis política en el continente americano alcanza también a Brasil. Trece años de gobierno del Partido de los Trabajadores han tocado fondo cuando el Senado Federal aprobó apartar del cargo a la presidenta Dilma Rousseff por mentir en las cuentas públicas. ‘Informe Semanal’ analiza el legado del lulismo, sin perder de vista su relación con otros movimientos de izquierda en Sudamérica. Y para ello, entrevista al expresidente y actual ministro brasileño, Lula da Silva, que habla en exclusiva para ‘Informe Semanal’, entre otros expertos.

'Rumbo al 26-J'

A poco más de un mes para las nuevas elecciones las distintas formaciones políticas fijan posiciones, analizan los sondeos, lanzan sus propuestas o conforman nuevas candidaturas y alianzas. ‘Informe Semanal’ aborda todos estos aspectos desde el análisis político que aportan Ignacio amacho, columnista de ABC; Javier Casqueiro, corresponsal político de El País; Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España; y Antonio Pérez Henares, periodista y escritor.

'Valderrama, ángel del flamenco'

Juanito Valderrama fue uno de los mayores protagonistas del flamenco y la copla en el siglo XX. Respetado por todo el mundo de la música, maestro y profundo conocedor del cante hondo, su voz tan frágil como poderosa y su inconfundible timbre, le hicieron irrepetible. Durante su dilatada carrera artística grabó más de mil cantes y dos antologías, pero sobre todo un título ‘El emigrante’. En el centenario de su nacimiento, ‘Informe Semanal’ entrevista a su mujer, Dolores Abril; a su hijo Juan Valderrama; y a los artistas Silvia Pérez Cruz y Pepe Habichuela. También visita Torredelcampo, localidad de Jaén donde nació Juanito Valderrama.

Y al cierre, 'Adiós a Miguel de la Quadra-Salcedo'

‘Informe Semanal’ dedica el cierre del programa a la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo, que ha fallecido a los 84 años de edad. Reportero, deportista y aventurero, como corresponsal de TVE cubrió la guerra de Vietnam, el golpe de Estado de Pinochet en Chile o la muerte del Che Guevara, entre otros muchos acontecimientos. Cambio el reporterismo de guerra por el de aventura. Creó el programa 'Aventura 92' o ‘Ruta Quetzal’, que ha permitido a miles de jóvenes de todo el mundo viajar por los países latinoamericanos. En su faceta deportiva, participó en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.

RTVE

anterior siguiente