Enlaces accesibilidad

La Liga BBVA en RTVE: Real Betis - Getafe C.F., este domingo la permanencia se juega en Teledeporte

  • El equipo madrileño, que marca la salvación, depende de sí mismo para jugar en Primera la próxima temporada
  • Domingo 15 de mayo, a las 19:30 horas, con la narración de David Figueira y los comentarios del exfutbolista Antonio Pinilla
  • 'Estudio Estadio' ofrece una programación especial centrada en el campeón de Liga el sábado y en la permanencia el domingo

Por

Este fin de semana concluye LaLiga BBVA y Teledeporte ofrecerá el partido más destacado en la lucha por la permanencia: Real Betis – Getafe C.F. El equipo de Esnáider se juega la salvación en Sevilla, un partido del que estarán pendientes en Vallecas y El Molinón. Una victoria de los azulones mandaría al Rayo Vallecano y al Sporting de Gijón a Segunda División. El partido podrá seguirse este domingo en directo a las 19:30 en Teledeporte, RNE y RTVE.es.

El Real Betis cierra la temporada en su casa, con la tranquilidad de haber hecho los deberes a tiempo. Este será el último partido de Juan Merino al frente del club blanquiverde que, con él en el banquillo, ha logrado 22 puntos en 18 partidos, con cinco victorias, siete empates y seis derrotas. El Getafe C.F.  ha encadenado cuatro partidos puntuando. Desde que se situó como colista en la jornada 33, ha cosechado 8 de 12 puntos posibles, con dos victorias a domicilio frente a la Real Sociedad (1-2) y Deportivo (0-2), y dos empates en el Coliseum frente al Valencia (2-2) y el Sporting (1-1).

El club madrileño es actualmente el 17º clasificado con 36 puntos, marcando los puestos de salvación. El Real Sporting, 18º, tiene los mismos puntos pero con el goal average perdido, y el Rayo Vallecano 19º con 35 puntos. El Getafe, pese a depender de sí mismo, se juega la permanencia a domicilio, mientras sus perseguidores lo hacen como local. El Real Sporting juega en El Molinón frente al Villarreal C.F. y el Rayo Vallecano ante el Levante U.D.

Especial 'Estudio Estadio' para contar el final de Liga

Este sábado'Estudio Estadio' ofrecerá una edición especial, a partir de las 18:45, centrada en el campeón de la Liga 2015-2016. A esa hora concluirán los partidos disputados por los dos aspirantes al título, F.C. Barcelona y Real Madrid. Un especial de 75 minutos para analizar lo más destacados de los dos encuentros con la atención puesta en el campeón. El programa regresará a las 22:30 con la tertulia y el análisis habituales.

El domingo, el programa deportivo conectará tras el encuentro ofrecido por Teledeporte, desde las 21:15 y hasta las 00:00 horas, para hablar de los equipos que finalmente hayan descendido de categoría y lo más destacado del resto de partidos que completaban la última jornada de Liga.

La conclusión de la Liga contará también con la atención de RNE en 'Tablero deportivo', con José Luis Toral y el equipo habitual de comentaristas: Onésimo Sánchez, Julio Salinas, Emilio Amavisca y Joaquín Caparrós.

Los usuarios también podrán seguir el partido en directo en la web de RTVE. Y en www.rtve.es/deportes/futbol/liga, toda la información sobre LaLiga BBVA: previas, crónicas, clasificaciones, noticias, estadísticas y las mejores imágenes.

RTVE

anterior siguiente