Enlaces accesibilidad

Los Ángeles urbanos descubren los platós de Torrespaña

Por
Los Ángeles urbanos descubren los platós de Torrespaña

La Plataforma de Voluntariado organizó el miércoles 20 de abril una jornada formativa para una decena de personas con discapacidad intelectual de la asociación ‘Ángeles Urbanos’. Voluntarios y trabajadores de RTVE les abrieron las puertas del plató del Telediario y de Estudio Estadio. También conocieron la redacción de Informativos, el control central y los controles de realización.

Durante toda la jornada el equipo de voluntarios les explicó el funcionamiento de la televisión, los trucos para presentar un telediario y los entresijos para realizar un programa deportivo como Estudio Estadio. Juan Carlos Rivero condujo una tertulia “especial y enriquecedora” con estos visitantes, quienes reconocieron que Lourdes García Campos era una de sus “periodistas favoritas”.

“Aunque ellos piensan que la tele es magia nosotros somos como ellos: personas”, afirma Sergio Sauca, que junto con Pilar García Muñiz y Antonio Casado les mostraron los secretos del TD.

Además, en esta visita pudieron apreciar la importancia del trabajo en equipo, del método y la organización, aspectos que completan la formación profesional del módulo de auxiliar administrativo que están cursando. La visita ha servido asimismo para avanzar en la normalización de la situación en que viven las personas con discapacidad.

RTVE

anterior siguiente