Enlaces accesibilidad

'Emprende' analiza la repercusión de la 'Marca España' en la imagen de las ciudades y en los negocios locales

  • Además, ‘Emprende Digital’ se introduce en el mundo de las redes sociales y su relación con las pymes
  • ‘Emprende’, jueves 28 de abril a las 16:00, y ‘Emprende Digital’, viernes 29 a las 22:00, en Canal 24 Horas

Por
Irene Cano, directora de Facebook Iberia
Irene Cano, directora de Facebook Iberia

‘Emprende’ analiza esta semana la influencia que tiene la ‘Marca España’ en la imagen de las ciudades y en los negocios locales. Por su parte, ‘Emprende Digital’ dará especial atención a las redes sociales y al aprovechamiento que hacen las empresas de ellas, en especial las pymes.

El jueves, ‘Emprende’ analiza las repercusiones que tiene la ‘Marca España’ en la imagen que proyectan las ciudades y en los negocios locales. La experta María Millán abordará este debate y hablará sobre cómo afecta el posicionamiento de esa marca a la hora de vender.

Además, se profundizará en las nuevas técnicas ligadas a la inteligencia artificial, como los bots que Facebook incluirá en Messenger. Éstos podrán hacer reservas de restaurante e incluso marcar las fechas importantes en el calendario.

‘Emprende’ también hablará de emprendimiento y formación a través de Teamlabs. Hace 7 años llegó a España el único grado universitario sobre emprendimiento, en el que los estudiantes montan una empresa el primer día y tienen que trabajar en ella cuatro años. Lo hacen en una universidad innovadora en la que se trabaja sin profesores que examinen.

Silvia Leal mostrará que todo dispositivo conectado a Internet corre el riesgo de ser objeto de un ciberataque. Este riesgo puede ser mayor o menor, pero está siempre presente. Por último, Álvaro Bernad, director de innovación disruptiva en Calidad Pascual, hablará del proyecto Pascual Startup. Se trata de una iniciativa sin precedentes en el sector agroalimentario, con el que la firma se convierte en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector.

‘Emprende Digital’ y el crecimiento de las redes sociales

El viernes, ‘Emprende Digital’ se introduce en las redes sociales, utilizadas por más de 15 millones de españoles. Las marcas cada vez aprovechan más este tirón para dar a conocer sus productos y los expertos creen que el fenómeno irá a más.

El programa visitará Check Point, uno de los ejemplos del éxito de las startaups israelíes por su capacidad de innovación y de adaptarse a los nuevos tiempos. Esta empresa es considerada como un referente mundial en el sector de la ciberseguridad.

Irene Cano, directora de Facebook Iberia, visitará el plató para hablar sobre la importancia que tiene Facebook para las empresas, especialmente las pymes. Actualmente, la red social cuenta con más de 3 millones de empresas activas, lo que supone una subida del 50% en solo un año.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 Horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 20 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente