Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' dedicará la próxima semana al análisis de las diferencias sociales

  • Se emitirán 'Fuenteovejuna', 'La piel quemada', 'El puente', 'Pasodoble' y 'Las cartas de Alou'
  • En el coloquio del viernes participarán el director de 'Pasodoble', José Luis García Sánchez y el protagonista 'Las cartas de Alou', Mulie Jarju

Por
Coloquio
Coloquio

Las películas de la próxima semana de 'Historia de nuestro cine' mostrarán cómo el cine ha abordado a lo largo de las décadas las diferencias sociales. Se emitirán 'Fuenteovejuna', 'La piel quemada', 'El puente', 'Pasodoble' y 'Las cartas de Alou'. El viernes en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez participarán el director de 'Pasodoble', José Luis García Sánchez, y el protagonista de 'Las cartas de Alou', Mulie Jarju, junto a los colaboradores del programa Javier Ocaña y Luis E. Parés.

El lunes se emitirá 'Fuenteovejuna', dirigida por Antonio Román, que presentará el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero; el martes, 'La piel quemada', de Josep María Forn, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'El puente', de Juan Antonio Bardem, que analizará el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés; y el jueves, 'Pasodoble', de José Luis García Sánchez, presentada por el crítico, escritor y profesor, Fernando Méndez-Leite.

El viernes se emitirá 'Las cartas de Alou', de Montxo Armendáriz, que analizará la investigadora cinematográfica Andrea Morán.

Después de la película habrá un coloquio para hablar del tratamiento de las diferencias sociales en el cine, en el que participarán el director de 'Pasodoble' José Luis García Sánchez; el protagonista de 'Las cartas de Alou', Mulie Jarju; y los colaboradores del programa Javier Ocaña y Luis E. Parés.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.