Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE celebra el día del Libro en Barcelona y Madrid

  • Sábado 23, desde el CosmoCaixa de Barcelona, y domingo 24 de abril, desde el Instituto Cervantes de Madrid, a partir de las 08:30 en RNE

Por
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández

'No es un día cualquiera' ofrece este sábado una edición especial desde Barcelona y se une de esta forma a la celebración del día de Sant Jordi. El programa tendrá como invitado a Jordi Gracia, ensayista y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona. El domingo el espacio dirigido y presentado por Pepa Fernández se traslada al Instituto Cervantes de Madrid para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del autor de 'El Quijote'.

Desde Barcelona, el sábado 23, 'No es un día cualquiera' analizará en la 'Lupa' cómo ser escritor y qué significa esta profesión a día de hoy. Rosa Perarnau será la encargada de desarrollar el tema que será debatido por los escritores Juan Eslava Galán, María Dueñas y Luz Gabás. 'El Acabose', de Nieves Concostrina, contará cómo fueron los últimos días de Miguel de Cervantes.

La entrevista del día tendrá como protagonista al ensayista y catedrático de Literatura Española Jordi Gracia. El autor acaba de presentar su último libro, 'Miguel de Cervantes. La conquista de la ironía'. Pepa Fernández también hablará con Àngel Font, director corporativo de Personas y Estrategia de la Fundación La Caixa.

Y en Madrid, el domingo 24 la tertulia, centrada en la manipulación del mensaje, estará compuesta por el periodista Andrés Aberasturi, el periodista y escritor Álex Grijelmo, la profesora de redacción periodística en la Universidad Europea de Madrid Elena Gómez y el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.

Aprovechando el motivo de esta edición especial, Pepa Fernández hablará con el escritor Julio Llamazares, para presentar su libro 'El viaje de Don Quijote'. Además, conversará con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), José Mª Íñigo, Andrés Aberasturi, Juan Carlos Ortega, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia,  entre otros.

RTVE

anterior siguiente