Enlaces accesibilidad

'Seis hermanas' cumple este viernes un año en La 1

  • Lo celebra con el capítulo 250: las hermanas Silva siguen muy preocupadas por la grave enfermedad de Blanca
  • Antes del capítulo, los protagonistas de la serie ofrecerán un video especial en el que brindarán por su primer aniversario
  • 'Seis hermanas', de lunes a viernes, a las 17:25 horas en La 1

Por
'Seis hermanas' celebra este viernes su primer aniversario en emisión, con el capítulo 250
'Seis hermanas' celebra este viernes su primer aniversario en emisión, con el capítulo 250

'Seis hermanas' cumplirá este viernes un año desde la emisión de su primer capítulo. La serie de TVE en colaboración con Bambú Producciones alcanza en esta fecha su capítulo 250, con las hermanas volcadas con Blanca, gravemente enferma, Elisa preparando su huida y Diana y Salvador enfrentados por la gestión de la fábrica. Antes del capítulo Adela, Diana, Celia, Blanca, Francisca y Elisa Silva, junto al resto del reparto, saludarán a sus espectadores con un brindis de celebración de este primer aniversario.

Un equipo de casi 250 personas participa en la serie de las sobremesas de La 1, por la que ya han pasado más de 120 actores, para recrear el Madrid de principios del siglo XX. Un equipo que trabaja en nuevas tramas, que traerán nuevas dificultades a la vida de las hermanas y descubrirán más secretos.

A lo largo de los próximos capítulos, las hermanas Silva se volcarán con Blanca, en tratamiento por su enfermedad; Cristóbal iniciará los trámites para conseguir la nulidad del matrimonio con Marina. Las sospechas de que existe otra mujer provocarán una crisis entre Blanca y Cristóbal; Gabriel volverá de Filipinas; y Celia confesará su condición sexual a otro personaje de la serie, que resulta ser también homosexual. Nuevas tramas con novedades como una trama policial protagonizada por un asesino en serie.

La audiencia acompaña a las Silva cada tarde, con una media que va creciendo desde su inicio. El programa obtuvo en su emisión de ayer miércoles un 7,4% de cuota y 781.000 espectadores. Su mejor cuota es del 23 de octubre, con un 7,9% y la emisión más vista del 2 de noviembre, con 849.000 seguidores.

Capítulo 250. 'La ladrona'

La enfermedad de Blanca sigue trastornando a la familia Silva. A pesar de que se encuentra muy agotada tras la primera sesión de radioterapia, toda la familia la anima para que aguante y así poder recuperarse. Lo que no sabe es que, aprovechando su convalecencia, su enfermera, Marina, hará todo lo posible por reconquistar a Cristóbal.

Celia recibe una carta con la concesión del traslado a Soria, pero le ruega a Aurora que se quede con ella unas semanas más hasta que su hermana mejore. Por su parte, Carolina intenta conquistar a Bernardo y le ofrece un puesto en la tienda.

A pesar de que no se fía de él, Diana tiene que aceptar que Miguel sea el nuevo encargado de la fábrica, ya que Salvador le ha dado el puesto a sus espaldas. Además, Diana tendrá que lidiar con la petición de su cuñado Rodolfo de que deje de servir uniformes a los ingleses y los franceses. Sin embargo, el mayor problema será el peligroso material que Miguel encuentra en la fábrica.

Tras haber robado Elisa dinero del dormitorio de su cuñado don Luis, éste acusa a Beatriz del hurto y la amenaza con echarla de casa inmediatamente. En medio de toda esta agitación, Merceditas tiene que confesar a Rosalía que se casa de manera apresurada debido a su estado de buena esperanza.

En el Ambigú, Antonia está enfadada a pesar de que ha ganado el concurso de tapas. El origen de su contrariedad es que la tapa ganadora no fue cocinada por ella.

'Seis hermanas'

Adela, Diana, Celia, Blanca, Francisca y Elisa Silva son seis hermanas dispuestas a cambiar las cosas en el Madrid de principios de siglo. Tendrán que luchar por sacar adelante a su familia mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante. La serie realizada por TVE en colaboración con Bambú Producciones y creada por Ramón Campos y Gema R. Neira cuenta una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias en un relato que muestra el abanico social que va desde el lujo de la clase alta a la parte más humilde del mundo de los trabajadores.

En RTVE.es

La web de 'Seis hermanas' permite al usuario volver a ver cada capítulo y revivir los mejores momentos de la serie. Además, podrán conocer a fondo a cada una de las hermanas Silva con vídeos exclusivos en los que las actrices nos hablan de sus personajes. RTVE.es se sumerge en el universo de la serie con reportajes sobre la época en la que transcurre, los secretos del rodaje y muestra el trabajo de todo el equipo de la ficción a través de fotografías y vídeos. Los usuarios pueden participar en encuentros digitales con los protagonistas, concursos con premios relacionados con la serie y en las cuentas de Twitter y Facebook oficiales.

RTVE

anterior siguiente