Enlaces accesibilidad

Más de 2,7 millones (16,7%) vieron el abandono de Emilia, la incorporación de Dania y la expulsión de Salva en 'MasterChef'

  • Hasta 7.612.000 espectadores siguieron en algún momento la tercera entrega del programa
  • Respecto a la semana anterior sumó 11.000 espectadores

Por

'MasterChef' congregó ayer ante el televisor a 2.743.000 espectadores y tuvo una aceptación del 16,7%. El talent culinario fue el segundo programa más visto del día y del prime time, en una jornada en la que La 1 logró un 11,9% de audiencia media.

Un total de 7.612.000 personas vieron en algún momento el programa en el que Emilia abandonó por decisión propia, Salva fue expulsado y la sevillana Dania se incorporó a 'MasterChef'.

El momento más visto del concurso fue a las 23:49 horas, con 3.105.000 espectadores y una cuota del 18,3%.

La tercera entrega de la cuarta temporada de 'MasterChef' sumó 11.000 espectadores respecto a la semana anterior. Además, repitió como trending topic en Twitter con la etiqueta #MasterChef.

Dania (Sevilla). 32 años. Teleoperadora (@DaniaMChef4)

Tras el abandono voluntaria de Emilia, el jurado ha decidido darle una segunda oportunidad a Dania para que demuestre todo su potencial en las cocinas del talent show más duro del mundo.

Nerviosa, cabezota y luchadora. Tiene un carácter muy fuerte y cuando algo le contraría saca su “mirada asesina”, como dice ella. Es licenciada en Periodismo, pero ahora ejerce de teleoperadora, aunque no es el trabajo de su vida. Apasionada de la cocina, le fascina transformar el producto en algo completamente diferente, respetando los sabores pero modificando las texturas y presentaciones. Mujer de ideas fijas, Dania no entra 'MasterChef' solamente para concursar, ella tiene claro que entra para ganar.

La próxima semana, homenaje a Cervantes

En más de una ocasión lo ha repetido Samantha Vallejo-Nágera: el emplatado es fundamental y no solo en la cocina. Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE (una estrella Michelin), y Javier Muelas, campeón del mundo de cócteles, realizarán un experimento con los aspirantes de 'MasterChef'. Solo dispondrán de tres minutos para emplatar un cóctel sólido. Los cinco mejores tendrán que superar un reto más: elaborar una panna cotta siguiendo las instrucciones del chef Fabio Morisi. El mejor cocinero se convertirá en capitán y, por su esfuerzo, recibirá de regalo un viaje de siete días a la isla de la Palma.

Coincidiendo con las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, 'MasterChef' se suma a este homenaje viajando hasta la Villa de Almagro. En el único Corral de Comedias del mundo que continúa en activo, los aspirantes servirán platos populares que aparecen en 'El Quijote', la biblia de la gastronomía castellano manchega. Alboronía con camarones, cazuela moxí y gachas formarán parte de este menú. Los aspirantes que no tengan buena mano con la cocina tradicional, irán a la eliminación.

En la última prueba de la noche, el jurado dará una segunda oportunidad a uno de los aspirantes que esté en la cuerda floja con una cata a ciegas. Tendrán dos minutos para probar un plato, el aspirante que adivine el mayor número de ingredientes se libra de la prueba.
Seguir en la competición, dependerá de la destreza que tengan con la técnica del flambeado. Deberán presentar al jurado todos los platos que sean capaces de elaborar con esta técnica en 60 minutos. Carmelo Pérez, maître del restaurante Zalacaín de Madrid, les enseñará los trucos necesarios para flambear.

RTVE

anterior siguiente
-->