Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó': Inés y José Ignacio celebran sus despedidas de solteros

  • ‘La noche americana’, jueves 21 de abril, a las 22:15 horas, en La 1 y RTVE.es
  • El capítulo se comentará en Twitter con #CuéntameNoche
  • Y después, en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Latin Power’, un repaso al fenómeno que ha protagonizado la música latina

Por
Las chicas de San Genaro se reúnen para la despedida de soltera de Inés
Las chicas de San Genaro se reúnen para la despedida de soltera de Inés

‘Cuéntame cómo pasó’ ofrece esta semana el capítulo ‘La noche americana’. Una entrega en la que los espectadores serán testigos de las despedidas de soltero de Inés y José Ignacio, que contarán con “invitados” inesperados. Mientras, la noticia de la boda de Karina deja desconcertado a Carlos, que encontrará consuelo en Julia.

‘La noche americana’

Octubre de 1984. Falta poco para la boda de Inés y José Ignacio y ambos celebran sus despedidas de solteros. Inés ha organizado una fiesta en El Fly a la que asisten su madre y su abuela. En el bar han instalado un novedoso karaoke y Herminia no duda en arrancarse a cantar.

La noticia de la boda de Karina con un fotógrafo activista de Greenpeace deja a Carlos desconcertado. Menos mal que estos días Julia está en Madrid con motivo del inminente congreso del Partido Reformista Democrático, y Carlos puede ahogar un poco sus penas.

Mientras, Antonio ha recibido la citación del juicio de Maurín pero de momento no se lo ha dicho a Mercedes. Poco tarda en enterarse, porque Mauro se presenta en el barrio para hablar con ella. Problemas con el juicio aparte, José Ignacio ha organizado una copa en su casa, a la que asiste Antonio, que tiene mucho interés en entablar contacto con los influyentes amigos de su yerno.

Inés se reencuentra con Mike

Inés se reencuentra con Mike rtve

En ‘Ochéntame otra vez’, ‘Latin Power’

‘Ochéntame otra vez’ repasa en ‘Latin Power’ el fenómeno protagonizado por la música latina que emigró a Estados Unidos y que se extendió por todo el mundo con un éxito indiscutible. La fusión de la música de raíz latina con el pop y el rock fue clave para el triunfo de unos artistas que, hoy día, son ya estrellas universales.

Emilio y Gloria Estefan son dos de los protagonistas entrevistados, al igual que el colombiano Juanes, el venezolano Carlos Baute y los argentinos Pimpinela. Todos ellos relatan sus propios recuerdos y su visión sobre otras estrellas del Latin Power, como José Feliciano, Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Roberto Carlos, José Luis Rodríguez “El Puma”, Luis Miguel, Ricky Martin, Shakira o Soda Stereo, entre otros. Sin olvidar el fenómeno mexicano que va de las rancheras a las bandas de rock pasando por el corrido.

Y en RTVE.es

La web de RTVE dedicada a ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, es el mejor sitio para seguir la actualidad de la serie. En ella, los usuarios encontrarán cada semana avances del próximo capítulo, reportajes, la serie A la carta para verla en cualquier momento, una completa guía de personajes, toda la música y los mejores momentos de cada entrega. Esta semana, además, entrevistas con Ricardo Gómez (Carlos) y Claudia Traisac (Julia) sobre su relación amorosa en la ficción.

RTVE

anterior siguiente