Enlaces accesibilidad

'Donkey Xote' y los Lunnis celebran en Clan el IV centenario de Cervantes con una programación especial

  • El sábado 23 de abril, Día del Libro, se emitirá 'Donkey Xote', a las 22:00 horas
  • El viernes 22, 'Los Lunnis y su amigo Don Quijote', también a las 22:00
  • Entre el 18 y el 24 de abril habrá una campaña de fomento de la lectura en el canal infantil de RTVE
  • El concurso 'En un lugar de…El Quijote del siglo XXI' anima en RTVE.es a los pequeños a escribir un comienzo alternativo del clásico

Por

Clan celebrará estos días el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con una programación especial en la que destacarán dos títulos que acercarán a los más pequeños al clásico de Cervantes: 'Donkey Xote' y 'Los Lunnis y su amigo Don Quijote'. Además, entre el 18 y el 24 de abril habrá una campaña de fomento de la lectura en el canal infantil en la que los actores de Big Band Clan hablarán a los niños de la magia de la lectura y de Cervantes; y un concurso en RTVE.es les invitará a reescribir el comienzo de El Quijote.

Donkey Xote

Cartel de Donkey Xote, la película que acercará a los más pequeños el clásico de Cervantes rtve

La película parte de una pregunta: ¿Y si la aventura de Don Quijote no fuera como nos la han contado siempre? Harto de la vida contemplativa que llevan en la Mancha, Quijote decide acudir a una aventura sin límites. Afrontar un nuevo reto del caballero de la Media Luna en Barcelona. Si Quijote pierde en este duelo deberá renunciar a su amor por Dulcinea para siempre, pero si es vencedor, este enigmático caballero no sólo le dará sus bienes y posesiones sino que le revelará la identidad de la tan soñada dama.

Antes de partir deberá convencer a su amigo y escudero Sancho, escarmentado por la ausencia de tesoros e islas y al que además debe dos años de alquiler. Deberá tirar de rocinante, su antaño bravo y poderoso corcel, ahora retirado; su actual velocidad ya no supera los 200 metros al año.

Los Lunnis y su amigo Don Quijote

En un lugar de Lunalunera, el hogar de los Lunnis, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que se produjo una visita excepcional. Hasta aquel sitio llegaron don Quijote, Sancho Panza, Rucio y Rocinante, acompañados de su creador, el mismísimo Miguel de Cervantes.

Como es bien sabido, 2005 correspondió al IV centenario del Quijote, y los Lunnis no se perdieron el acontecimiento. El resultado es una obra divertida que divulga la novela más importante de la literatura española. Recoge los principales capítulos del Quijote, junto a otros creados por los guionistas de los Lunnis, que respetan la sensibilidad del original. Por primera vez en la historia de los Lunnis, se han utilizado escenarios naturales, que después han sido integrados digitalmente con los personajes.

Clan celebra el IV Centenario

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes estará muy presente toda la semana del 18 al 24 de abril en Clan. El canal infantil incluirá entre sus contenidos una campaña de fomento de la lectura y piezas que se irán emitiendo a lo largo del día en las que los personajes de Big Band Clan desvelarán qué les gusta leer, animarán a los niños a disfrutar de los libros y les hablarán de Cervantes y su obra.

Además en RTVE.es el concurso, 'En un lugar de…El Quijote del siglo XXI', invitará a los pequeños de entre 8 y 12 años con aficiones literarias a reescribir el conocido comienzo de 'Don Quijote de la Mancha'. La más imaginativa versión del comienzo del clásico de Cervantes tendrá premio.

RTVE

anterior siguiente