Enlaces accesibilidad

El Trofeo Conde de Godó en TVE: Rafa Nadal pugnará por su noveno trofeo con el japonés Kei Nishikori, vigente campeón

  • El Barcelona Open Banc Sabadell reúne a los mejores tenistas del año: entre ellos, los dos últimos campeones, Rafa Nadal, que suma ocho títulos, y Kei Nishikori, ganador en 2014 y 2015
  • Teledeporte emitirá los tres partidos más destacados de cada jornada con especial atención a la participación de los tenistas españoles; así como las semifinales del sábado y la final del domingo
  • Arseni Pérez, Rogeli Vázquez, Àlex Corretja, Montse Busquets y María José Malia integran el equipo de TVE, que contará con su propio set
  • TVE estrenará una cámara ‘cable cam’ para ofrecer imágenes nunca vistas de la pista central y del Village desde 30 metros de altura
  • Del lunes 18 al domingo 24 de abril, en TVE y RTVE.es

Por

El Barcelona Open Banc Sabadell, tradicional Trofeo Conde de Godó, se jugará nuevamente en RTVE. Tenistas de la talla de Rafa Nadal, Kei Nishikori, Tommy Robredo, Richard Gasquet y Nicolás Almagro participan en esta edición, que se disputará del lunes 18 al domingo 24 de abril. Arseni Pérez y Álex Corretja se encargarán de la narración y encabezarán un equipo completado por Rogeli Vázquez en el set instalado en el Real Club Tenis de Barcelona, Montse Busquets a pie de pista y la edición de María José Malia.

Teledeporte emitirá los tres partidos más destacados de cada jornada, así como las semifinales del sábado, con especial atención a la participación de los tenistas españoles. La final del domingo 24, a partir de las 17:30 horas, podrá verse en La 1 si la disputa Rafa Nadal.

Además de Rafa Nadal, el tenista con más títulos sobre la tierra de Barcelona con un total de ocho, también estará en el torneo Kei Nishikori, campeón de 2015 y 2014. Junto a ellos, españoles como Pablo Andújar (finalista en 2015), Tommy Robredo (ganador en 2004), Nicolás Almagro, Feliciano López, Marcel Granollers, Pablo Carreño y Albert Ramos, o internacionales como Richard Gasquet.

Más de 170 países

Un amplio equipo de profesionales acercará a los espectadores toda la emoción del Conde de Godó. Arseni Pérez se encargará de la narración de los partidos, que contarán con los comentarios y entrevistas del extenista Álex Corretja. Por su parte, Rogeli Vázquez estará en el set de TVE situado en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona; Montse Busquets se encargará de los reportajes y entrevistas a los protagonistas y María José Malia de la edición. La realización correrá a cargo de Alfonso Rodríguez, con Ramiro Picos en la señal personalizada y Javier González y Anna Ruiz en la producción.

En el operativo, en el que participan cerca de 60 profesionales del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, TVE utilizará por primera vez dos nuevas cámaras que ofrecerán imágenes espectaculares del torneo. La ‘cable cam’ recorrerá el terreno de la tribuna del palco de honor a una altura aproximada de 30 metros y con una distancia de unos 40 metros de largo, lo que permitirá contemplar imágenes nunca vistas de la pista central y del Village. Y la ‘beauty cam’ reforzará las imágenes de los gráficos y la información estadística que se inserta durante las retransmisiones.

En total, la realización de TVE contará con 12 cámaras para la señal multilateral, que llegará a más de 170 países, y otras dos para la señal personalizada. También destacan dos cámaras ‘super slow motion’ para las imágenes ralentizadas.

RTVE

anterior siguiente