Enlaces accesibilidad

Radio Clásica, premiada por la Fundación Excelentia

  • En la categoría de ‘Efemérides’, por ser referente de la música clásica en las ondas españolas
  • Radio Clásica celebra a lo largo de esta temporada su 50º aniversario

Por

La Fundación Excelentia ha entregado a Radio Clásica

En palabras de Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia, "la música es un lenguaje para la paz y estos premios dan la oportunidad de realzar el trabajo de personas, empresas e instituciones que a través de la cultura contribuyen a mejorar la sociedad".

Radio Clásica y otros galardonados recogieron el premio este miércoles 13 de abril en uno de los dos conciertos ‘Especial Beethoven’ que la Fundación ha organizado en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid con la participación de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y bajo la batuta del director Kynan Johns. El resto de galardones se entregarán este jueves en el concierto para piano y orquesta nº5 'Emperador' y la Sinfonía nº5 de Beethoven.

En esta segunda edición de los premios, la Fundación Excelentia también ha reconocido a la mezzosoprano Teresa Berganza por su trayectoria profesional; a BMW, Cofares, ABANCA y Chopard, en la categoría ‘Empresas comprometidas con la cultura’; a Lucas Vidal en el premio de ‘Jóvenes talentos’; al Hospital La Paz en la categoría ‘Acción Social’; al Conservatorio Rodolfo Halffter por su proyecto educativo; y a la Real Banda de Gaitas de Ourense por su proyecto cultural.

Radio Clásica, que celebra a lo largo de la actual temporada sus 50 años de historia, es la emisora de RNE que acerca cada día al oyente lo mejor de la música clásica y todo lo relacionado con ella (información sobre compositores, nuevos proyectos, planes de formación musical...), además de ofrecer también breves pinceladas de otros estilos musicales.

La Fundación Excelentia es una organización privada sin ánimo de lucro que nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico- musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

RTVE

anterior siguiente