Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo' presenta su experiencia de Realidad Virtual en Serielizados Fest

  • Además, se proyectará el capítulo 'Tiempo de magia', con un coloquio posterior
  • Este viernes 8 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el Arts Santa Mònica de Barcelona

Por
'El Tiempo en tus manos', la experiencia de 'El Ministerio del Tiempo' en realidad virtual
'El Tiempo en tus manos', la experiencia de 'El Ministerio del Tiempo' en realidad virtual

'El Ministerio del Tiempo

La Sesión Pro se cerrará con la proyección, a las 21:30 horas, del capítulo 'Tiempo de magia' de esta segunda temporada, que nos traslada al Nueva York de Houdini. Tras la emisión del episodio tendrá lugar un coloquio en el que participarán la subdirectora de TV Movies y Cine de TVE, Maite López Pisonero; su creador, Javier Olivares; y Anaïs Schaff, guionista. La sesión estará moderada por Ricardo Jornet y cuenta con la colaboración de RTVE.

El Serielizados Fest es el Festival para los adictos a las series de televisión. Una iniciativa de la revista online 'Serielizados', que está celebrando su III edición esta semana, desde el jueves 7 y hasta el próximo domingo 10 de abril en Barcelona.

'Ministerio VR'

'El Ministerio de Tiempo' se coloca a la vanguardia de la innovación mundial al ser los primeros en integrar la realidad virtual como parte del universo narrativo de una serie en el mundo. 'Ministerio VR' (www.rtve.es/ministerioVR) es una experiencia única en Realidad Virtual en la que se podrá interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, desde el claustro de entrada hasta la escalera que conduce a las puertas del tiempo.

'El tiempo en tus manos', de unos 10 minutos de duración, cuenta con la participación de Jaime Blanch, Francesca Piñón, Juan Gea y la colaboración de Cayetana Guillén Cuervo, e incluye un examen basado en los contenidos culturales de la serie que mezcla las técnicas de videojuegos con las más recientes de la Realidad Virtual. La aplicación está disponible a partir del 4 de abril en las principales tiendas.

RTVE

anterior siguiente