Enlaces accesibilidad

Vuelve Rodolfo Sancho a 'El Ministerio del Tiempo' y se convierte en uno de los 'Últimos de Filipinas'

  • Con la colaboración especial de Juan José Ballesta como el cabo Vicente González Toca, uno de los miembros de la resistencia española en Filipinas en 1898
  • Después, 'Los archivos del Ministerio', con todos los secretos y entrevistas, seguido de un capítulo de la primera temporada
  • 'Tiempo de valientes' (I), lunes 28 de marzo a las 22:15 en La 1

Por
Julián viaja a Filipinas a cumplir una promesa
Julián viaja a Filipinas a cumplir una promesa

'El Ministerio del Tiempo' vuelve a estar dirigido por Salvador y una auditoria tiene a la patrulla metida en tareas administrativas. Al otro lado del océano, Julián viaja de Cuba a Filipinas para cumplir la promesa a un moribundo. Lo que desconoce es que ha entrado a formar parte de los llamados 'Últimos de Filipinas'. 'Tiempo de valientes' es la primera entrega de este doble capítulo dedicado a la resistencia de un destacamento español al ataque de soldados tagalos en Baler. Una entrega en la que los espectadores asistirán al regreso de Julián (Rodolfo Sancho) y a la intervención especial del actor Juan José Ballesta.

Capítulo 15: 'Tiempo de valientes' (I)

En el Ministerio, Salvador ha vuelto a tomar el mando. Nada más llegar, el Ministerio se ve sometido a una auditoría y todos los agentes -incluida la Patrulla- deberán realizar tareas administrativas y de supervisión de las puertas del tiempo. Mientras, Julián sigue en Cuba, en plena guerra, siendo testigo del dolor de los soldados españoles. Tras jurar a un moribundo que va a llevar su última carta a su amante tagala, viaja hasta Filipinas, yendo a parar a Baler. Julián no sabe que ha entrado a formar parte de los llamados “últimos de Filipinas”.

Esta entrega de 'El Ministerio del Tiempo' cuenta con la colaboración destacada de Juan José Ballesta, Pedro Alonso, Aitor Merino, Jordi Vilches, Alberto Jiménez, Joan Carles Suau, Nieve de Medina, Javier Collado y Begoña Mestre.

Julián se convertirá en uno de "los últimos de Filipinas" rtve

Y después… 'Los archivos del Ministerio'

Tras el capítulo, 'Los archivos del Ministerio', un espacio de media hora de Catorce Producciones que se adentra en lo que no se ve y descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas … Después, nueva cita con 'El Ministerio': todos los capítulos de la primera temporada y las primeras aventuras de la patrulla.

Aura Garrido y Hugo Silva, en el capítulo de este lunes rtve

'La puerta del Tiempo', en RTVE.es

RTVE.es ofrecerá además una nueva edición de 'La Puerta del Tiempo' (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online presentado por Paloma G.Quirós.

'El Ministerio del Tiempo' vuelve a convertirse en el universo transmedia más completo de la televisión. La web oficial (rtve.es/mdt) incluye un organigrama con fichas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales. Angustias tiene también su universo transmedia en su propio VLOG. Como contenidos independientes, RTVE.es y RNE ofrecen 'Tiempo de valientes', ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho en la que cuenta la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama…. Es una producción de RTVE.es, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger que podrá escucharse en RNE y rtve.es/tiempodevalientes.

Todas las audiencias

El pasado lunes, 'El Ministerio del Tiempo' fue la oferta más vista de la noche, con casi 2,2 millones de espectadores y un 12,3% de cuota. Hasta 4.578.000 personas vieron algún minuto del capítulo 'Tiempo de Magia', que volvió a ser trending topic (primero en España y tercero en el mundo) con la etiqueta #HoudiniMdT y 23.300 tuits, el programa más comentado de la jornada.

Asimismo, 183.000 personas vieron durante la semana el capítulo anterior, 'Un virus de otro tiempo', emitido en La 1 el 14 de marzo. Sumado este dato a las 2.473.000 personas (13,3%) que vieron la emisión lineal en televisión, la cifra de seguidores se eleva a 2.656.000 y un 13,6% de cuota de pantalla.

RTVE

anterior siguiente