Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo', 'This is ópera', Ramón Gener, 'Olmos y Robles' y Clan de TVE, Premios Zapping

  • 'This is ópera' y Ramón Gener triunfan en la XXI edición con dos galardones: mejor programa cultural y mejor presentador
  • 'El Ministerio del Tiempo', mejor serie de televisión

Por
'El Ministerio del Tiempo' recibió el premio a la mejor serie de televisión
'El Ministerio del Tiempo' recibió el premio a la mejor serie de televisión

TVE ha triunfado en los XXI Premios Zapping de Televisión con cinco galardones: 'This is ópera', Mejor Programa Cultural, Divulgativo y Documental y Ramón Gener, Mejor Presentador; 'El Ministerio del Tiempo', Mejor Serie; Clan de TVE, Premio Especial; y 'Olmos y Robles', Premio del Grupo de Análisis de Programas (GAP), por su mezcla de géneros y escenarios. Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) ha otorgado los Premios Zapping en una gala celebrada en CaixaForum Barcelona, conducida por los periodistas de TVE Montse Busquets y Ángel Pons.

'This is opera', Mejor Programa Cultural

'This is opera', Mejor Programa Cultural rtve

'This is ópera',  de TVE y Brutal Media, ha sido galardonado como Mejor Programa Cultural, Divulgativo y DocumentalAna Maria Bordas, directora de Programación de TVE, ha destacado que es un espacio “que encaja en el espíritu de La 2”: “Un espacio divulgativo y entretenido, un formato que ha calado entre los espectadores”, ha señalado, mientras que Raimon Masllorenç de Brutal Media, ha dado las gracias a TVE por ser un gran compañero de viaje y a Gener por compartir su gran sabiduría. Ramón Gener, premio al Mejor Presentador, se ha mostrado sorprendido por este segundo galardón y agradecido la oportunidad de presentar este espacio y la fidelidad de los espectadores.

Ana M. Bordas recogió el premio para Clan

Ana M. Bordas recogió el premio para Clan rtve

'El Ministerio del Tiempo', producción de TVE en colaboración con Onza Entertainment, ha recibido el premio a mejor serie de televisión. El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha agradecido a la productora “esta maravillosa serie por la que TVE apostó y ahí está el resultado”. Anaïs Schaaff (Cliffhanger), guionista de la ficción, se ha mostrado agradecida a la cadena pública por la apuesta por esta serie "distinta. Sin la colaboración de TVE no hubiera existido”, y también a los “ministéricos” que siguen la ficción.

El Premio del Grupo de Análisis de Programas (GAP) ha otorgado a 'Olmos y Robles', de TVE y 100 balas, este galardón especial por su mezcla de géneros y escenarios, en un concepto de serie original y diferente, que entretiene y consigue llegar a un amplio espectro de público. María Roy, productora ejecutiva de Ficción de TVE, ha dado las gracias a la productora “por el trabajo maravilloso que han hecho” y a la Guardia Civil, “sin su ayuda y colaboración no se habría podido hacer la serie”. Flipy, productor de 'Olmos y Robles', ha mostrado la ilusión de este primer premio que reciben por una serie que surgió por las ganas de trabajar con Pepe Viyuela. Se la presentamos a TVE y confiaron en nosotros y nos han dado mucha libertad y creatividad”.

'Olmos y Robles', Premio del Grupo de Análisis de Programas (GAP)

'Olmos y Robles', Premio del Grupo de Análisis de Programas (GAP) rtve

Por su parte, Clan ha recibido el Premio Especial del TAC, por “sus diez años en antena ofreciendo programación propia y ajena, producida y seleccionada con cuidado y detalle para el público más importante: el infantil”, según el jurado. “Este premio nos hace muchísima ilusión, en estos 10 años Clan se ha posicionado como el mejor canal infantil español, un canal que se preocupa por los niños y que infunde valores educativos y saludables. Este premio es de todas las personas que en esos diez años en diferentes ámbitos de TVE han colaborado con el éxito del canal”, ha afirmado Ana María Bordas.

Telespectadors Associats de Catalunya

Los Premios Zapping son los únicos galardones al ocio audiovisual de voto popular que se otorgan en Cataluña. A diferencia de otros reconocimientos, los Zapping premian la calidad, dejando de lado los índices de audiencia. Los socios de TAC eligen a los finalistas de cada categoría y un jurado, presidido por el presidente de TAC, Josep María Guerra, decide con su voto a los ganadores. Desde hace tres ediciones, los Premios Zapping también reconocen el trabajo en las categorías de Internet y videojuegos.

Durante la gala de este año han actuado el cantante Enric Verdaguer, el grupo tecnopop OBK, el grupo percusionista Ketubara y el dúo Los Tecnomagos.

RTVE

anterior siguiente