Enlaces accesibilidad

Cine de temática religiosa para la Semana Santa en 'Historia de nuestro cine'

  • 'Misión blanca', 'El Judas', 'La herida luminosa', 'Proceso a Jesús' y 'Canción de cuna'
  • El viernes no habrá coloquio tras la emisión de la película

Por
Elena S. Sánchez, presentadora de 'Historia de nuestro cine'
Elena S. Sánchez, presentadora de 'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' emitirá esta Semana Santa cinco películas de temática religiosa: 'Misión blanca', 'El judas', 'La herida luminosa', 'Proceso a Jesús' y 'Canción de cuna'. El viernes 25 de marzo tras la emisión de la película no habrá coloquio.

Abrirá la semana 'Misión blanca', de Juan de Orduña, que presentará el historiador, crítico y escritor Carlos Aguilar; el martes, 'El Judas', de Ignacio F. Iquino, introducida por el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'La herida luminosa', de Tulio Demicheli, que comentará el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el jueves, 'Proceso a Jesús', de José Luis Sáenz de Heredia, presentada por la investigadora cinematográfica Andrea Morán; y el viernes 'Canción de cuna', de José Luis Garci, que expondrá el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero.

El viernes, la película comenzará a las 23:00 horas y no habrá coloquio posterior.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

RTVE

anterior siguiente