Enlaces accesibilidad

Radio 3 organiza la segunda edición de 'Cultura16', el foro de debates sobre creatividad y cultura contemporánea

  • Cinco jornadas en las que se analizará el panorama actual de la cultura en ámbitos como los espacios para la cultura, el arte digital, los comics, la poesía y los videojuegos
  • Del lunes 4 al viernes 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado con entrada libre. En directo por Radio 3 y en streaming en la web y la App de Radio 3

Por
Cartel de la segunda edición de 'Cultura16', organizado por Radio 3
Cartel de la segunda edición de 'Cultura16', organizado por Radio 3

Por segundo año consecutivo Radio 3

El ciclo comenzará el lunes 4 de abril con el coloquio ‘Los espacios para la cultura’, moderado por Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3 y del programa ‘Siglo21’, y que contará con la participación de Carlos Urroz, director de ARCO; Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Ane Rodriguez, directora del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián; y Manuel Borja-Villel, director de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El martes 5, será el turno del debate titulado ‘La poesía del siglo XXI. La utilidad de la poesía’, que reunirá la opinión de Juan Antonio González Iglesias, poeta y traductor; Raquel Lanseros, poeta y crítico; Antonio Lucas, poeta y periodista; y María Sotomayor, poeta y editora. El debate estará moderado por Ignacio Elguero, director de Programas de RNE y del espacio ‘La Estacion Azul’ de Radio Nacional.

Tomás Fdo. Flores junto a Amaral en un coloquio de 'Cultura15'

Tomás Fdo. Flores junto a Amaral en un coloquio de 'Cultura15' rtve

‘Comics. Narrativa visual contemporánea’ llegará la tarde del miércoles 6 con el dibujante David Rubín; Ana Galvañ, ilustradora e historietista; Francesc Capdevila, ‘Max’, Premio Nacional de Comic 2007 y Santiago García, guionista, ensayista y Premio Nacional de Comic 2015. Para moderar el encuentro, Laura Barrachina, directora del programa ‘La Hora del Bocadillo’ de Radio 3.

El jueves 7 se hablará sobre ‘Arte digital y tecnológico’ en un debate que contará con la participación de Marcel-li Antúnez, performance mecatrónica e instalaciones robóticas; Concha Jeréz, artista intermedia, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015; Carlos TMori, artista audiovisual y gestor cultural, y Marina Núñez, producción electrónica y digital de la imagen. Moderará el coloquio Rosa Pérez, directora del programa ‘Fluido Rosa’ de Radio 3 y ‘Resonancias’ de Radio 3 Extra.

La ultima jornada, el viernes 8, estará protagonizada por ‘Videojuegos. Creatividad interactiva’. El coloquio contará con la presencia de Gonzo Suárez, director de Gamelab Academy; Antonio José Planells de la Maza, profesor e investigador de videojuegos; Valeria Castro, desarrolladora y productora de videojuegos; y Raúl Rubio, creador y director de videojuegos. Santiago Bustamante, director del programa de Radio 3 ‘Fallo de Sistema’, será el encargado de moderar.

El Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado acogió el primer 'Cultura15'

El Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado acogió el primer 'Cultura15' rtve

‘Cultura16’ se celebrará en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado con entrada libre hasta completar el aforo. El acceso al claustro se realizará a través de la puerta ‘Portón-Pasaje’ de Cristina Iglesias, que habitualmente permanece cerrada al público.

El ciclo será emitido en directo por Radio 3 del lunes 4 al viernes 8 de abril a partir de las 20:00 horas. Además, los internautas podrán seguir los coloquios en un streaming de vídeo a través de la web y la aplicación para móviles de Radio 3.

Radio 3 es una emisora diferente a todas las demás. Un medio de comunicación dedicado por completo a la cultura, la música de calidad y la creatividad, y con proyectos innovadores como Radio 3 Extra o Radio3 HQ.

RTVE

anterior siguiente