Enlaces accesibilidad

RTVE se compromete por octavo año consecutivo con 'La Hora del Planeta' para luchar contra el cambio climático

  • La Corporación apagará este sábado los cubos luminosos de sus sedes de Madrid y Barcelona como símbolo de ahorro energético
  • Clan refuerza sus mensajes a los niños a través de Peppa Pig, ‘Big Band Clan’, los Lunnis o Pocoyó y un espacio especial en su web
  • ‘Aquí la tierra’ ofrecerá contenidos especiales y ‘El Tiempo’ difundirá mensajes sobre el clima y el consumo de energía
  • La 2 se une con la emisión el sábado del documental ‘Planeta Blanco’
  • RTVE es medio oficial en España de ‘La Hora del Planeta’, iniciativa de WWF que se celebra el sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas
  • Con el lema ‘El momento de actuar es ahora. Cambia con el clima’, este sábado 19 de marzo

Por
RTVE es medio oficial en España de 'La Hora del Planeta'
RTVE es medio oficial en España de 'La Hora del Planeta'

Radiotelevisión Española se une por octavo año consecutivo a la iniciativa medioambiental ‘La Hora del Planeta’, que se celebra este sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Bajo el lema ‘El momento de actuar es ahora. Cambia con el clima’, RTVE transmitirá mensajes de concienciación en todos sus canales, con especial atención a los más pequeños a través de Clan. También programas de TVE como ‘Aquí la tierra’ o ‘El Tiempo’ se suman a la iniciativa.

RTVE se suma a la acción mundial que promueve ‘La Hora del Planeta’ y, como símbolo, este sábado apagará los cubos luminosos que identifican sus sedes de Torrespaña y Prado del Rey en Madrid, y Sant Cugat en Barcelona para mostrar su compromiso con el medio ambiente.

Clan mantiene su compromiso con una educación en valores medioambientales desde edades muy tempranas. La campaña para cambiar por el clima se refuerza en el canal infantil de RTVE con piezas especiales protagonizadas por Peppa Pig (embajadora infantil en España de ‘La Hora del Planeta’), los chicos de ‘Big Band Clan’Pocoyó, los Lunnis y la Familia Telerín. Todas estas piezas, se incluirán también en un espacio especial de su web: www.rtve.es/salvemoselplaneta.

Además, el sábado a las 20:30, coincidiendo con el apagón mundial, la pantalla de Clan estará ocupada por un vídeo que mostrará un fundido a negro de las estrellas, como símbolo del cuidado del planeta a través del ahorro de energía.

La 2 también se une a la causa con la emisión del documental ‘Planeta Blanco’ (sábado 19 a las 16:20 horas), una producción canadiense de Thierry Piantanida que muestra cómo en los lugares más extremos de la Tierra, como Alaska, Québec o Groenlandia, existe una fauna única que ha sabido sobrevivir a las condiciones climatológicas más duras.

Además, RTVE ofrecerá mensajes para concienciar sobre el clima y el planeta en diversos espacios, como ‘El Tiempo’, que recordará algunos pequeños gestos sobre el consumo responsable de energía, así como en el programa ‘Aquí la tierra’, presentado por Jacob Petrus.

RTVE es medio oficial en España de ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa de WWF que nació en Sydney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Desde entonces ha logrado la participación de cerca de 10.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que muestran su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en busca de un mundo 100% renovable.

Compromiso de RTVE con el medio ambiente y la sostenibilidad

La Corporación RTVE mantiene un firme compromiso con el medio ambiente en su programación a lo largo de todo el año, en espacios como ‘Aquí la tierra’, en La 1, que apuesta cada día por la defensa del planeta. Pero son más de 30 programas los que tanto en La 1, La 2 y el Canal 24 horas, como en Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior de España, muestran el compromiso de RTVE con el medio ambiente y la sostenibilidad.

RTVE

anterior siguiente