Enlaces accesibilidad

'Informe Semanal' analiza la sesión de investidura en un programa monográfico

  • Con Jorge Bustos, Carmen Morodo, Javier Casqueiro, Rubén Amón, Benigno Pendás, Eduardo Serra, Narciso Michavila, Nativel Preciado, Ignacio Camacho y Santiago González

Sábado 5 de marzo a las 21:30 horas en La 1

Por

'Informe semanal' abordará este sábado la sesión de investidura celebrada esta semana en el Congreso, las posibilidades que se abren y el nuevo mapa político español, con el análisis de Jorge Bustos, Carmen Morodo, Javier Casqueiro, Rubén Amón, Benigno Pendás, Eduardo Serra, Narciso Michavila, Nativel Preciado, Ignacio Camacho y Santiago González. Dirigido y presentado por Jenaro Castro, el sábado a las 21.30 horas.

'Sesión de investidura'

El programa analizará el debate y las dos votaciones en el Congreso de los Diputados, el difícil camino para alcanzar una mayoría suficiente, las incompatibilidades de programa y desavenencias personales entre los líderes de los cuatro partidos más votados, la especial situación de los grupos independentistas y el escenario político al que ha llegado el Congreso para elegir al 7º presidente de gobierno. Para analizar la sesión de investidura, en sus tres días de desarrollo, 'Informe semanal' contará con cuatro periodistas que han estado en primera fila de la tribuna de prensa del Congreso: Jorge Bustos, de El Mundo; Javier Casqueiro, de El País, Rubén Amón, analista político, y Carmen Morodo, de La Razón.

'5-M ¿Y ahora, qué?'

El segundo reportaje de 'Informe semanal' contemplará todas las posibilidades ante la segunda votación de investidura, después del fracaso de la primera. Para ello acudirá al texto de la Constitución, tanto en caso de elección de presidente como de fracaso. El diálogo, la negociación, el coste político y económico de unas hipotéticas nuevas elecciones, el comportamiento social y otras cuestiones son las que abordarán Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Eduardo Serra, vicepresidente de la Fundación España Constitucional, y el experto en demoscopia Narciso Michavila, director de GAD3.

'El mapa político español'

En este reportaje se analizará el escenario político al que se ha llegado desde las elecciones del 20-D, y con la mirada puesta en la legislatura anterior: los partidos emergentes, la ruptura del bipartidismo, el desgaste de los dos grandes partido, el papel clave de los partidos independentistas, y los casos de corrupción. Un escenario que analizan el columnista de ABC, Ignacio Camacho, el de El Mundo, Santiago González y de Tiempo, Nativel Preciado.

RTVE

anterior siguiente