Enlaces accesibilidad

'Aquí la Tierra' bate su récord histórico de audiencia a punto de cumplir 400 emisiones

  • Más de 1,8 millones de espectadores (11,8%) vieron el espacio este martes
  • La próxima semana el programa de Jacob Petrus alcanzará 400 emisiones en las tardes de La 1
  • Lo celebrará con sus seguidores en televisión y redes sociales con la etiqueta #AquiLaTierra400

Por
Jacob Petrus cumple 400 programas en 'Aqui la Tierra'
Jacob Petrus cumple 400 programas en 'Aqui la Tierra'

'Aquí la Tierra' cumplirá la semana que viene 400 programas en antena con una trayectoria ascendente que le ha llevado a alcanzar su récord histórico de audiencia este martes. Cada vez son más los “terrícolas” que conectan cada tarde con las historias sobre la naturaleza, el clima y el planeta de 'Aquí la Tierra'. Dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus, de lunes a viernes a las 20:30 en La 1 y en RTVE.es, con muchas más historias y curiosidades en www.rtve.es/aquilatierra y en las redes sociales.

Desde su estreno en mayo de 2014,  'Aquí la Tierra' ha ido creciendo cada tarde, hasta alcanzar este martes su récord histórico de audiencia: una media de 1.805.000 espectadores y un 11,8% de cuota de pantalla. Más de tres millones vieron algún momento del programa de ayer.

Además de una buena acogida en televisión, las redes sociales se vuelcan cada tarde en las historias de 'Aquí la Tierra', que ha crecido hasta los 31.500 seguidores en Facebook y más de 18.000 en Twitter.

El programa crece y renueva a menudo sus contenidos, con originales secciones como la Furgoneta de 'Aquí la Tierra', que seguirá recorriendo los pueblos de España en busca de historias curiosas y didácticas, o la Huerta de Aquí la Tierra, con consejos sobre alimentación saludable.

Para recoger todas estas historias, Jacob Petrus cuenta con el equipo de reporteros formado por Koldo Arrastia, Mar Villalobos, Vicente Rubio, San Morales, Lucía Mbomio, Cristina Tovar, Juan Pablo Carpintero y Marta Márquez. También, con expertos como Juan Plantas o Luis Miguel Domínguez.

400 programas

Para celebrar las 400 emisiones, el programa estrenará una nueva cabecera y la web (www.rtve.es/aquilatierra) lanzará un test especial con preguntas sobre el espacio, la naturaleza y el clima, para que los seguidores puedan medir el grado de “terrícolas” que son y lo que han aprendido en estas 400 tardes.

Además, creará la etiqueta #AquiLaTierra400 para celebrarlo con sus seguidores, que podrán recordar sus momentos favoritos de estos casi dos años.

Una nueva forma de relacionarse con su público que 'Aquí la Tierra' potencia en la pantalla y en su página web. Recientemente ha incorporado un Mapa interactivo de curiosidades de España, donde están localizados los secretos que esconden algunos lugares del país y de los que se ha hablado en el programa.

RTVE

anterior siguiente