Enlaces accesibilidad

Vuelven los Magníficos de 'Saber y Ganar' en el 19º aniversario del programa

  • El concurso presentado por Jordi Hurtado dedica cinco programas a los tres mejores concursantes de 2015
  • En esta edición, 'Saber y Ganar' centra los especiales en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare
  • Del lunes 15 al viernes 19 de febrero, a las 15:45 horas, en La 2

Por
Los Magníficos posan con el presentador del programa, Jordi Hurtado, y Pilar Vázquez
Los Magníficos posan con el presentador del programa, Jordi Hurtado, y Pilar Vázquez

El próximo 17 de febrero 'Saber y Ganar', el concurso más veterano de la historia de televisión en España, cumple 19 años en antena. Para celebrarlo, ofrecerá cinco programas especiales dedicados a los tres concursantes Magníficos del año anterior, los que acumularon más de 7.000 euros en 2015. Cervantes y Shakespeare serán los protagonistas de las preguntas especiales de este aniversario.

Los cinco programas dedicados a los Magníficos de 2015 se centrarán en el cuarto centenario de la muerte de dos de los grandes genios de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Las preguntas versarán sobre algunos datos interesantes de sus vidas y sobre algunas de sus grandes obras, como ‘El Quijote’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Las Novelas Ejemplares’ o ‘Macbeth’.

La participación de los tres Magníficos en estos cinco programas especiales se organiza en dos fases. La primera incluye los tres primeros programas, en los que se eliminará a un concursante. En el duelo final, el que supere al rival podrá incorporarse de nuevo a las ediciones diarias de 'Saber y Ganar'.

Los Magníficos del año 2015 son Rafael Castaño, primer clasificado por su participación en 71 programas. Es natural de Sevilla y licenciado en Periodismo y máster en Comunicación y Cultura.  Ana Blanco, barcelonesa, doctorada en Biología y profesora asociada en la Universidad de Barcelona, es la segunda clasificada por concursar en 23 programas. Y Fernando Murias, que participó en 11 programas en las ediciones diarias y 14 en las de fin de semana. Viene de Madrid, es licenciado en Derecho y trabajador público.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal, 'Saber y Ganar' es el concurso más veterano de la televisión en España, con cerca de 4.500 ediciones de lunes a viernes. Un total de 2.153 concursantes han pasado por el programa, de los que sólo tres (Víctor Castro, Óscar Díaz y Manolo Romero) han alcanzado los 200 programas a lo largo de toda su participación por el concurso.

Todo un clásico de la televisión reconocido con una larga lista de premios, entre ellos el Iris Especial de la Academia de Televisión, o el Ondas para su presentador, Jordi Hurtado.