Enlaces accesibilidad

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, este sábado en 'Página Dos'

  • El galardonado escritor presenta 'La forma de las ruinas', su última novela centrada en el magnicidio que conmocionó a Colombia en 1948, cuando fue asesinado el político Jorge Eliécer Gaitán
  • Sábado 13 de febrero, a las 20:30 horas, en La 2

Por
Oscar López, presentador de 'Página 2'
Oscar López, presentador de 'Página 2'

'Página Dos', el espacio literario de La 2 que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitado al galardonado escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, que hablará de su última novela 'La forma de las ruinas', en la que vuelve a indagar en la historia de Colombia. Además, el programa viajará de Bogotá a Roma para seguir la ruta literario de la novela 'Ladrones de bicicletas' de Luigi Bartolini y descubrirá el canon literario del periodista y escritor español Sergio del Molino, entre otros temas.

Óscar López entrevistará a Juan Gabriel Vásquez, que cuenta en su haber entre otros galardones con el Premio Real Academia Española 2014 y el XX Premio Literario San Clemente por su novela 'Las reputaciones'; Premio Alfaguara de Novela 2011, Premio Gregor von Rezzori 2013, Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín 2014 por 'El ruido de las cosas al caer'.

El escritor colombiano hablará de su última novela 'La forma de las ruinas',  en la que analiza el magnicidio que conmocionó a Colombia el 9 de abril de 1948, día en el que fue asesinado el político Jorge Eliécer Gaitán. El autor llevará a cabo la investigación del asesinato tras contactar con un personaje abonado a las teorías de la conspiración y descubrirá que otros magnicidios, como el de J.F.K, tienen puntos en común con el de Jorge Eliécer. 'La forma de las ruinas' es también un magnífico retrato de Colombia, un país que siempre ha estado marcado por la violencia.

El programa también ofrecerá un recorrido por la Roma que plasmó el escritor italiano Luigi Bartolini en su novela 'Ladrones de bicicletas' y descubrirá el canon literario del periodista y escritor español Sergio del Molino, conocido fundamentalmente por su novela 'La hora violeta' con la que ganó el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013, entre otros.

Esta entrega de 'Pagina Dos' finalizará su emisión con un homenaje al periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson, creador del llamado periodismo Gonzo, que falleció el 20 de febrero de 2005.

RTVE

anterior siguiente