Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, estudia las ciudades inteligentes y la escasez de recursos

  • Jueves 11 de febrero, a las 16:00, en Canal 24 Horas

Por
Pilar Jericó
Pilar Jericó

'Emprende' analiza esta semana el desarrollo de las ciudades inteligentes. La experta en e-liderazgo del programa, Silvia Leal, profundizará en este tema. Olga Lambea hablará de una máquina expendedora diferente a las demás y Pilar Jericó dará a conocer las ventajas que tiene una habilidad denominada “superaprendizaje”.

El programa se centra esta semana en las ciudades inteligentes. El crecimiento sin precedentes de la humanidad se ha producido acompañado de contaminación y muchos retos que amenazan nuestra calidad de vida: escasez de recursos, atascos, problemas en la gestión de residuos...

Silvia Leal mostrará esas ciudades que han llegado cargadas de tecnología e innovación, para hacer frente a estos problemas. Y muchas empresas han encontrado un nicho de mercado para desarrollarse.

Silvia Leal rtve

Además, el espacio conocerá la estrategia llevada a cabo por la Kaplan University para lograr una reducción del 16% en el número de suspensos y una mejora del 9% en el rendimiento académico.

Olga Lambea presentará a unos diseñadores que intentan hacer realidad una original máquina expendedora: en vez de ser el cliente el que elige, es ella la que selecciona el producto para el cliente. Por su parte, Pilar Jericó hablará de las posibilidades que se abren con el denominado ”superaprendizaje”: una habilidad para aprender con facilidad y a una gran velocidad, lo que le dará a un emprendedor una ventaja competitiva.

A través de la Fundación ONCE, 'Emprende' abre una sección dedicada a los emprendedores con diferente grado de discapacidad que montan su propio negocio. Es el caso de Alma de Toledo, un local que ofrece menús de las tres culturas que convivieron en esa ciudad: cristianos, judíos y musulmanes. El local situado en el casco histórico de la ciudad, ofrece diferentes actividades, principalmente recitales de poesía o cuenta cuentos.

Por último, el programa recordará que para que un emprendedor pueda analizar si su idea es buena debe pensar si cumple las siguientes condiciones: tiene que resolver un problema o responder a una necesidad y que se la resuelva a un número grande de personas; la gente debe estar dispuesta a pagar por ello y tiene que ser escalable y se debe poder internacionalizar.

Canal 24 horas emite 'Emprende' el jueves a las 16:00 horas, y el sábado a las 07:30 en Canal 24 horas y La 1. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, 'Emprende' pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 18 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE

RTVE

anterior siguiente