Enlaces accesibilidad

ADO incorpora patrocinadores para los Juegos Olímpicos de Río, que emitirá RTVE

  • José Antonio Sánchez, presidente de RTVE y vicepresidente de ADO: “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer, una vez más, una amplia cobertura de la participación española en Río de Janeiro”
  • Danone ha firmado un acuerdo por el que se convierte en patrocinador del equipo olímpico español

Por

A seis meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) suma patrocinadores. Se trata de Danone que, según el convenio firmado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, se convierte en patrocinador del equipo olímpico español que participará en los Juegos. La cita olímpica de Brasil será emitida por RTVE, miembro fundador de ADO. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer, una vez más, una amplia cobertura de la participación española en Río de Janeiro”, ha afirmado el presidente RTVE y vicepresidente de ADO, José Antonio Sánchez.

La firma del convenio entre ADO y Danone ha contado con la presencia de Miguel Cardenal Carro,  presidente del Consejo Superior de Deportes y copresidente de ADO; Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español y copresidente de ADO; José Antonio Sánchez Domíngez,  presidente de la Corporación RTVE y vicepresidente de ADO y Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone Iberia.

José Antonio Sánchez ha subrayado lo positivo de este convenio: “La incorporación de nuevos socios al programa ADO es una excelente noticia para nuestros deportistas. Estamos en la recta final hacia los Juegos Olímpicos y el apoyo de los patrocinadores resulta fundamental para la consecución del objetivo español”. Además, ha asegurado que “la Corporación se esfuerza por mantener las ayudas a los deportistas olímpicos y por ofrecer “una vez más, una amplia cobertura de la participación española en Río de Janeiro”.

Miguel Cardenal ha declarado que “es una estupenda noticia dar la bienvenida a la gran familia del deporte a Danone. Me alegra comprobar que las empresas españolas se percatan de la enorme valía de nuestros deportistas”. También ha señalado que “desde el Consejo Superio de Deportes continuamos trabajando para encontrar nuevos socios privados que se sumen a nuestra acción de gobierno y nos ayuden a generar las condiciones para que nuestros campeones sigan haciendo ondear la bandera española en las competiciones y campeonatos internacionales”.

Alejandro Blanco ha afirmado que “siempre es una satisfacción que una marca de la solvencia y el prestigio de Danone quiera formar parte del grupo de empresas que apoyan al equipo olímpico español”.

Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone Iberia, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha dicho que “es un honor seguir apoyando el deporte español, sobre todo en un año tan importante como éste, cuando el equipo olímpico tiene por delante su cita más importante. Nos llena de satisfacción colaborar con ADO y confiamos en que el ejemplo de los deportistas olímpicos nos ayude a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y los estilos de vida saludables”.

RTVE

anterior siguiente